banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Sigue UANL con su cosecha de oros

Sigue UANL con su cosecha de oros


Publicación:17-05-2022
++--

Con una cosecha de 8 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce, la UANL tuvo un espectacular inicio en el atletismo de la Universiada Nacional

Atletas de la Universidad Autónoma de Nuevo León arrasan en el primer día de pruebas de pista y campo en la Universiada Nacional al colgarse 17 medallas. 

Con una cosecha de 8 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) tuvo un espectacular inicio en el atletismo dentro de la Universiada Nacional 2022, que se realiza en Ciudad Juárez. 

Los oros fueron en 100 metros y salto triple femenil, así como 100 metros, relevos 4x100, 400 vallas, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y disco varoniles.

En salto de longitud varonil, Roberto Esquivel, Germán Toledo y Ever Ponce, de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (Facpya), se llevaron el oro, la plata y el bronce, respectivamente, con un equipo que combinó experiencia con juventud. 

Esquivel hizo una marca de 7.57 metros en su primera Universiada para colgarse el metal dorado; por su parte, Toledo se llevó el segundo lugar al registrar 7.38 metros; y Ponce el tercer lugar con 7.26 metros. 

Otra prueba que fue dominada por la UANL fueron los 400 metros con vallas varonil, donde Brandon Constantino, de la Facultad de Agronomía; Oswaldo Herrera, de la Facultad de Arquitectura; y Octavio García, de la Facultad de Organización Deportiva, hicieron el 1-2-3, respectivamente. 

Constantino registró una marca de 53.14 segundos; Herrera hizo 53.37 segundos y García 54.9 segundos. 

En una de las grandes historias que nos ha dejado esta competencia, las hermanas Paulina y Mónica Ortiz ganaron oro y plata en la prueba de los 100 metros planos femenil con una cerrada competencia sobre la pista. 

Paulina, estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología, se llevó el primer lugar al hacer un tiempo de 11.81 segundos, mientras que Mónica, alumna de FACPYA, se quedó con el segundo lugar con 11.9 segundos. 

Por otra parte, en los 100 metros planos varonil, la UANL también hizo el 1-2. Brandon Heredia, de FOD, registró un tiempo de 10.45 segundos, mientras que Alejandro Alarcón, de Facpya, hizo 10.53 segundos. 

Otra de las pruebas que más destacaron fueron los relevos 4x100 varonil, donde los de la UANL se llevaron el oro. Alexis Álvarez, Alejandro Alarcón, Carlos Canela, Brandon Heredia registraron una marca de 53.14 segundos. 

En los relevos 4x100 femenil, Camila Segura, Mónica Ortiz, Ciria López y Paulina Ortiz se quedaron con el bronce. 

Alondra Bravo, de la Facultad de Ciencias Biológicas, ganó en la prueba de salto triple con una marca de 12.52 segundos, mientras que en lanzamiento de jabalina, Lauro Antonio Hernández, de FIME, se llevó el oro registrando como mejor marca 62.10 metros.

Otros ganadores de oro fueron  Julio César Santos, América Parra, y Guillermina Narváez.

MEDALLERO

                            Oro   Plata   Bronce   Total

UANL                   8          5            4           17

UDG                      2          1            3            6

UANQ                   2          1            2            5

TEC MTY              1           2           2            5

ITESM  CEM        1           1           0            2



« El Porvenir / César López »