banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Sigue Toscano disfrutando su momento

Sigue Toscano disfrutando su momento


Publicación:28-06-2022

TEMA: #NBA  

version androidversion iphone
++--

Ayer se reunió con el presidente de la República,?Andrés Manuel López Obrador

                

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes con el basquetbolista mexicano Juan Toscano, quien hace algunos días se coronó campeón de la NBA.

El mandatario, en Palacio Nacional, recibió al jugador de los Golden State Warriors y al trofeo de campeón que ganó el basquetbolista y su equipo ante los Boston Celtics.

Juan Toscano es basquetbolista mexicano que triunfó en Estados Unidos, en San Francisco, es un orgullo y además le estaba diciendo que le agradecemos mucho. Estamos hablando del mejor equipo de basquetbol de Estados Unidos y posiblemente del mundo, pues este señor es jugador de ese equipo, destacadísimo, nos dio mucho orgullo que salió con la bandera de nuestro país. No olvida el origen de su familia y eso, Juan, lo agradecemos mucho”, dijo el presidente.

“Saludos a tus familiares mexicanos y estadounidenses, por eso tenemos que mantener la unidad de nuestros pueblos, que es muy importante”, añadió López Obrador.

A esto, Toscano-Anderson respondió: “Es un honor representar a los mexicanos en el nivel más alto (del basquetbol) en todo el mundo, no hay palabras, estoy nervioso pero feliz de estar aquí contigo”, dijo el recién campeón de la NBA.

Además, López Obrador agradeció a los Warriors por permitir traer el trofeo de campeones de la NBA a la Ciudad de México para esta reunión.

López Obrador le regaló al basquetbolista un ejemplar de su libro “A la mitad del camino”, una botella de mezcal y una gorra con su nombre, mientras que el deportista le obsequió un jersey de su equipo, los Golden State Warriors.

Afuera de Palacio Nacional, tras reunirse con el Mandatario Federal, el deportista calificó como “increíble” este encuentro y manifestó que se sentía muy emocionado y feliz de estar en tierras mexicanas.

¿Cómo te sientes de ser campeón? se le preguntó a Toscano..

“Feliz, emocionado, más feliz de estar aquí con ustedes, mi gente”.

Antes de retirarse del recinto histórico, Juan Toscano exhortó a los jóvenes mexicano a que sigan trabajando pues “los sueños se cumplen”.

El mezcal que le regaló el primer mandatario al basquetbolista es de la marca General Victoria, cuyo costo aproximado es de mil 950 pesos.



« El Universal »