banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Sigue Max aceptando que sin Checo no sería campeón

Sigue Max aceptando que sin Checo no sería campeón


Publicación:12-01-2022
++--

El piloto holandés de Red Bull volvió a destacar el trabajo del mexicano en el Gran Premio de Abu Dhabi

Max Verstappen, actual piloto campeón del mundo de la Fórmula 1 y coequipero de Sergio Pérez en el equipo Red Bull, volvió a aceptar que sin el apoyo del conductor mexicano en el Gran Premio de Abu Dhabi del pasado 12 de diciembre, él no sería el actual monarca del Gran Circo.

El piloto holandés de Red Bull volvió a destacar el trabajo del mexicano en el Gran Premio de Abu Dhabi, trabajo que trató de defender su posición sobre Lewis Hamilton para que Max Verstappen intentara cazarlo con su RB16B, además de no permitirle una parada gratis al inglés y complicar desde el tema estratégico a la escudería Mercedes.

“Lo que Checo hizo en Abu Dhabi fue increíble. Eso también propició nuestra carrera al final, porque Mercedes no pudo parar con el coche de seguridad. Sin Checo, por supuesto, no me habría convertido en campeón del mundo”, expresó.

Pérez, quien aguantó a Hamilton casi dos vueltas con los neumáticos en la lona ante un Mercedes del inglés con gomas frescas, ralentizó al británico por más de siete segundos en el Gran Premio de Abu Dhabi y permitió que Verstappen se pusiera a un segundo de distancia del conductor de Mercedes, además de no permitirle tener una parada gratis en los momentos más importantes de la carrera, lo que causó a su vez que el holandés le adelantara en la última vuelta del GP y se coronara campeón del mundo de la Fórmula 1.

El mexicano logró cinco podios con Red Bull el año pasado, aunque ahora en 2022 buscará mejorar su temporada con la mencionada escudería y que esta sea mucho mejor que su primera que acabó hace más de un mes.

ones.


« El Porvenir / Alberto Cantú »