banner edicion impresa

Deportes Tigres


Sigue la crisis felina, empatan con Puebla

Sigue la crisis felina, empatan con Puebla
Tigres.

Publicación:06-03-2021
++--

Los felinos jugaron mal en el Cuauhtémoc y por fortuna no se llevaron la derrota como visitantes ante Puebla. 1-1.

Los Tigres volvieron a jugar mal en el campeonato y ahora sólo les alcanzó para un sufrido empate frente al conjunto de Puebla, esto por marcador de 1-1.

Un gol de penal de André Pierre Gignac al minuto 11 y un tanto de Santiago Ormeño, éste al minuto 23 del encuentro, fueron los goles de este duelo entre felinos y poblanos.

Tigres nunca se sintió cómodo en la cancha y si por merecimientos tratara esto la realidad de las cosas es que el Puebla mereció más en el encuentro, esto debido a que fueron mejores que los felinos, hicieron héroe a Nahuel Guzmán y tuvieron las más claras en el partido, mismas que fueron erradas tras su falta de contundencia después del gol de Ormeño.

Los felinos nunca fueron superiores ante Puebla y pareciera ser que en el tema físico se vieron ampliamente inferiores a un conjunto poblano, mismo que mostró más ganas de triunfo, propuso el juego y cerca estuvo de llevárselo.

Iniciando el partido y luego de una falta de Gularte sobre Carlos González, el silbante Óscar Mejia pitó la pena máxima y ésta la convirtió en gol a favor el francés André Pierre Gignac, jugador que disparó con potencia al lado derecho del arco defendido por el arquero Antony Silva y marcó el 1-0.

El Puebla, tras el gol en contra se vio mejor que Tigres y aprovecharon la lentitud de Diego Reyes y la falta de agilidad por parte del mediocampo y zona baja del conjunto Ferreti, siendo que al minuto 23 el jugador Christian Tabo superó por velocidad a Reyes, mandó un servicio a segundo poste y este fue recentrado para que Santiago Ormeño en dos oportunidades dentro del área pusiera la del empate.

Tras el empate, Gignac tuvo la del adelantamiento en el marcador luego de un disparo tapado por Silva tras de un tiro de Javier Aquino, éste desde fuera del área, pero el francés voló su disparo y esta misma situación se hizo realidad en Omar Fernández minutos después, jugador que superó a Reyes tras un contragolpe y también voló la redonda.

El Puebla cerró mejor la primera parte y fue mejor que Tigres en toda la segunda mitad, siendo que en la parte complementaria se recuerda un cabezazo de Tabó en dónde entró solo y sin marca pero Salcedo llegó y mandó a tiro de esquina, además de una jugada en la que agarraron mal parada a la defensiva de Tigres y este mismo jugador remató de cabeza a la altura del manchón de penal y Nahuel Guzmán salvó a los felinos.

Todo el segundo tiempo fue del conjunto poblano y los Tigres únicamente tuvieron un tiro a gol en la segunda mitad, obra de Nico López, jugador que tras un rebote disparó desde fuera del área y fácilmente controló el arquero poblano.

Diego de Buen, jugador de Puebla, tuvo la de la victoria al minuto 90 luego de una jugada en dónde se asoció tras una pared con Omar Fernández y tras enfrentar a Nahuel falló su disparo ya que éste fue a las manos de Guzmán, arquero que tuvo mucho trabajo en la noche del viernes allá en Puebla.

Tigres, con este resultado, sigue dejando dudas en el campeonato y se conformó con 12 unidades de 27 posibles, cantidad pobre a esperar en una plantilla que por nombres pareciera que mereciera mejor producción de unidades en el campeonato, aunque por funcionamiento la realidad de las cosas es que tienen lo que merecen.

Los felinos volverán a la actividad hasta el sábado 13 de marzo, día en el que enfrenten como locales y a las 19:00 horas de la noche al conjunto del Mazatlán.




« El Porvenir »