banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Sigue EU sin medalla por dopaje de Valieva

Sigue EU sin medalla por dopaje de Valieva


Publicación:19-02-2022
++--

El conjunto estadounidense no ha recibido su medalla luego de que aún no se determina lo sucedido en Valieva

Luego de que Kamila Valieva fuera la primera atleta que dió positivo a dopaje en los Juegos Olímpicos Invernales de Beijing, esta situación causó que la Selección de Patinaje Artístico de Estados Unidos aún no haya recibido su medalla de plata en esta contienda.

El conjunto estadounidense no ha recibido su medalla luego de que aún no se determina lo sucedido en Valieva y si a ella y al equipo ruso le dan el oro que lograron hace varios días.

Pese a que el Comité Olímpico Internacional permitió que la atleta rusa compitiera en los Juegos Olímpicos Invernales de Beijing pese a dar positivo por doping y pese a también no darle a ella ninguna medalla en dado caso de subirse al podio en sus competencias de patinaje, ésta situación ha afectado a un equipo estadounidense que aún no recibe su medalla de plata.

Cabe señalar que si se sanciona a Valieva por su positivo en doping, entonces Rusia no sería acreedora a la medalla de oro por equipos en esa Final Olímpica de Patinaje Artístico.

Si esta situación se confirma en las próximas horas, entonces el equipo estadounidense de Patinaje Artístico se haría del oro y por eso se entendería la hoy tardanza de que aún no les den la plata.



« El Porvenir / Alberto Cantú »