Deportes Tenis


Sigue el lío Djokovic; habría falsificado PCR

Sigue el lío Djokovic; habría falsificado PCR


Publicación:11-01-2022
++--

Reportes de las últimas horas dan a conocer que Novak Djokovic pudo tal vez falsificar una prueba PCR para poder entrar a Australia

Novak Djokovic, el mejor tenista del mundo, todavía no tiene confirmada, al 100 por ciento, su participación en el Abierto de Australia del 17 al 30 de enero. 

Luego de que fuera retenido hace unos días en un centro de redención en Australia y estuviera en un hotel del gobierno de ese país luego de querer entrar a esa entidad sin estar inoculado contra el Covid-19, situación que no esta permitida en ese país, después se permitió que el serbio entrara al país y entrenara para competir en el evento deportivo luego de que así lo autorizara el ministro Anthony Kelly, pero ahora no todo ha quedado ahí. 

Reportes de las últimas horas dan a conocer que Novak Djokovic pudo tal vez falsificar una prueba PCR para poder entrar a Australia y competir en el primer Grand Slam de este año en el mundo del tenis. 

Djokovic, quien demostró que dio positivo a Covid-19 un 16 de diciembre, estuvo en un evento público un día después, estando contagiado de coronavirus, además de que en el informe donde declara que es negativo al virus y esto es a principios de enero cuando llega a Australia, primero en él aparece que no porta el virus y después que sí. 

Cabe señalar que esta polémica de contraer Covid-19 o no tener el virus, asciende al momento en el que sacó la excención médica para poder entrar a Australia pese a no estar vacunado contra el virus. 

Otro tema a tomar en cuenta es que Djokovic había declarado que no había hecho ningún viaje a otro país cuando llegó a Australia y que no lo había hecho en los últimos 14 días, siendo que el serbio llegó en enero al país australiano y en navidad estuvo en Belgrado, en Serbia, su país de origen, aunque después se trasladó a España, de dónde partió a Melbourne, en dónde se realizará el citado Grand Slam del 17 al 30 de enero. 

Aún así, jugaría; discriminan a rusa

No obstante, Djokovic jugará el Abierto de Australia aún sin estar vacunado, y en cambio, la participación le fue negada a la rusa Natalia Vikhlyantseva.

Natalia Vikhlyantseva está vacunada contra el Covid-19 con la vacuna Sputnik V, pero como esa vacuna no está entre las autorizadas por el Abierto de Australia y por el propio país antes citado, entonces ella se quedará sin participar.

Djokovic participará pese a que una de las condiciones para entrar a Australia era el de estar vacunado.

Este acto de discriminación sobre Natalia Vikhlyantseva ha causado un enojo total en los fans al deporte blanco, quienes piden igualdad para todos los tenistas que competirán en el Abierto de Australia que será del 17 al 30 de enero.



« El Porvenir / Alberto Cantú »