banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Sigue el COI en las mismas; no cancelar Juegos Olímpicos

Sigue el COI en las mismas; no cancelar Juegos Olímpicos


Publicación:17-03-2020
++--

El Comité Olímpico Internacional confía que la pandemia no influirá para una suspensión de dicha justa veraniega

El Comité Olímpico Internacional, en sus siglas COI, mostró la misma postura de hace unos días y reiteró que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrollarán con normalidad y sin necesidad de algún posible aplazo tras la pandemia del coronavirus.

"El COI sigue completamente comprometido con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y con más de cuatro meses para su inicio aún no es necesario tomar en este momento decisiones drásticas", Informó la dependencia en un comunicado emitido a través de sus redes sociales.

El presidente del COI, Thomas Bach, sostuvo una reunión con los presidentes de los comités olímpicos nacionales para analizar la situación del coronavirus, y en dicha junta motivó a que los deportistas continuaran preparándose para la justa veraniega en la ciudad de Tokio, Japón.

Si bien continuaron con su postura de mantener los Olímpicos en este año, el mismo COI si reconoció que dicha pandemia del coronavirus no vendría siendo una malaria sencilla de erradicar y que esta misma ha sobrepasado e impactado los preparativos para la justa deportiva en el país de Japón, por lo cual manifestaron su apoyo hacia las entidades que están haciendo algo para erradicar esta problemática de contagio.

El COI informó en su comunicado que lo realmente importante para ellos en esta justa vendría siendo la salud de los deportistas implicados así como cualquier persona en general que acudiese a este evento deportivo, por lo que reiteraron que ya están trabajando en instaurar las medidas sanitarias correspondiente para que la pandemia no alcance a los atletas, entrenadores y conjuntos de apoyo.

"La salud y bienestar de todos los implicados en las preparaciones de Tokio 2020 son nuestra principal preocupación, y se están tomando todas las medidas posibles para proteger a atletas, entrenadores y equipos de apoyo”.

El COI dejó claro que seguirán checando día con día cualquier información respecto a esta pandemia del Covid-19, siendo esto vital para el saber de qué forma prevenir cualquier tipo de contagio durante el recorrido de la antorcha desde Grecia hasta Tokio, Japón.



« El Porvenir »