banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Siempre sí participará Guinea en Juegos Olímpicos

Siempre sí participará Guinea en Juegos Olímpicos


Publicación:22-07-2021
++--

El Gobierno de Guinea finalmente sí terminó por autorizar a que sus atletas participaran en los Juegos Olímpicos

Pese a que su primera decisión era de no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio tras la pandemia del Covid-19, la situación habría cambiado de último momento en Guinea y este país africano si tendrá representación de atletas en esta justa de verano.

El Gobierno de Guinea finalmente sí terminó por autorizar a que sus atletas participaran en los Juegos Olímpicos tras recibir garantías suficientes de las autoridades japonesas sobre que sus deportistas estarán bien salvaguardados en la Villa Olímpica que alberga a más de 11 mil participantes. 

"El gobierno, después de recibir garantías de las autoridades sanitarias, da su consentimiento para que nuestros atletas participen", señaló en un comunicado el ministro de Deportes, Sanoussy Bantama Sow.

Fatoumata Yarie Camara (lucha libre), Mamadou Samba Bah (judo), Fatoumata Lamarana Touré,  Mamadou Tahirou Bah (natación) y a Aïssata Deen Conté (atletismo, 100 m femeninos) serán los cinco atletas guineanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio.


« El Porvenir / Alberto Cantú »