banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Siempre sí competirá Jessica Salazar en JO

Siempre sí competirá Jessica Salazar en JO
A Salazar se le otorgaría una de las dos plazas disponibles en Ciclismo de Velocidad y Daniela Gaxiola o Yuli Verdugo, una de las dos, perderá su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicación:22-07-2021
++--

La ciclista buscara reclamar su lugar que había ganado en la modalidad de Ciclismo de Velocidad, en dónde por merito propio había conseguido su plaza olímpica

Pese a que había anunciado que no competiría en la prueba Ómnium de Ciclismo, Jessica Salazar finalmente sí competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero lo hará en la disciplina en la que es de las mejores del mundo. 

Según información brindada por medios de comunicación nacionales en la madrugada del jueves, finalmente la presión superó a la Federación Mexicana de Ciclismo luego de que la ciclista buscara reclamar su lugar que había ganado en la modalidad de Ciclismo de Velocidad, en dónde por merito propio había conseguido su plaza olímpica, y la cual de manera inexplicable se le había arrebatado. 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo habría sido una posible salida para la deportista nacida en Guadalajara y esta atleta amenazó a la FMC sobre poner su queja en el TAS, siendo que tras esto todo cambió de último momento y ella siempre sí representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque no lo hará en la prueba de Ómnium y si en la de Ciclismo de Velocidad, en dónde es una de las mejores del mundo y en la que aspira seriamente a medalla olímpica para la delegación azteca. 

A Salazar se le otorgaría una de las dos plazas disponibles en Ciclismo de Velocidad y Daniela Gaxiola o Yuli Verdugo, una de las dos, perderá su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Guinea también

Pese a que su primera decisión era de no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio tras la pandemia del Covid-19, la situación habría cambiado de último momento en el país de Guinea y este país africano si tendrá representación de atletas en esta justa de verano. 

“El gobierno, después de recibir garantías de las autoridades sanitarias, da su consentimiento para que nuestros atletas participen”, señaló en un comunicado el ministro de Deportes, SanoussyBantamaSow.

 

 



« El Porvenir »