banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


"Si se cancela F1, la situación será devastadora": McLaren

Si se cancela F1, la situación será devastadora: McLaren


Publicación:25-04-2020
++--

Se ha pensado que su cancelación es la medida más lógica a tomar en cuenta tras el virus antes mencionado.

Zak Brown, jefe de la escudería automovilística de McLaren, habló sobre la situación actual de la Fórmula 1 y la incertidumbre que existe en el deporte motor tras la pandemia del Covid-19, mismo en el cual se ha pensado que su cancelación es la medida más lógica a tomar en cuenta tras el virus antes mencionado. 

Sobre esto fue crítico Brown, y dijo que si se llegara a cancelar la temporada de la Fórmula 1 en el presente año, esto significaría pérdidas económicas de niveles exponenciales y eso podría desatar una crisis financiera para las distintas organizaciones que compiten en dicha competencia automovilística. 

"Noo teniendo F1 este año, creo que las consecuencias financieras para todos los equipos será devastadora, al igual que para cualquier industria si la cierras durante un año entero”.

“Entonces necesitaríamos repensar todo de nuevo o encontrar una solución, porque, si bien hemos modelado todas las posibles situaciones financieras, las consecuencias de no correr son extremadamente graves para todos nosotros, la Fórmula 1 incluida. Todos saben que es una buena cifra, alrededor de mil millones de dólares, que se reparte entre los equipos. Si eso se pierde todo o en gran parte, es una enorme cantidad de dinero de la que todos dependemos. Y eso es lo que puede pasar si no corremos y vamos a necesitar encontrar soluciones a esa falta de recursos”, finalizó Brown. 

La temporada de la Fórmula 1 en el presente año se tiene contemplado arranque el 28 de junio, fecha que está en duda ya que la pandemia del coronavirus a día de hoy está en su punto alto de infección y se espera que esta misma continúe durante los próximos meses, para con esto, tal vez, afectar de una u otra forma al deporte motor.



« El Porvenir »