banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Si Pachuca llega a la Final, jugará la misma sin público

Si Pachuca llega a la Final, jugará la misma sin público


Publicación:21-05-2021
++--

El Club Pachuca, por decisión propia, en dado caso de llegar a la Final de la Liga MX, optaría por jugar la disputa por el título sin el acceso de aficionados.

Luego de que incumplieran con los protocolos sanitarios impuestos por la Liga MX, no se respetara la sana distancia tras el Covid-19 y además superaran el porcentaje de afición permitido para su duelo de ida de las semifinales del futbol mexicano ante Cruz Azul, el Pachuca tomó responsabilidades de esta situación y ya saben la manera en la que responderán a su equivocación. 

Tras incumplir en las razones antes explicadas, el Club Pachuca, por decisión propia, en dado caso de llegar a la Final de la Liga MX, optaría por jugar la disputa por el título sin el acceso de aficionados. 

Esta situación va relacionada a las críticas que recibieron en la semifinal con el cuadro de Cruz Azul, en dónde claramente se sobrepasó el 40 por ciento de afición permitida respecto a la capacidad total del Estadio Hidalgo que es de unos 30 mil espectadores. 

Fácilmente en ese partido se superaron los 12 mil aficionados permitidos para ese encuentro y el conjunto hidalguense, reconociendo de su error y de haber incumplido el protocolo de la Liga MX, ya informó que si son finalistas tendrán que sortear su encuentro sin el apoyo de su gente. 

Otra situación es que si el Pachuca no llega a la final y es eliminado a manos de Cruz Azul, la sanción de jugar sin el apoyo de su público en sus partidos como local aplicará para el próximo torneo.



« El Porvenir / Alberto Cantú »