banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Sí habrá temporada de Onefa

Sí habrá temporada de Onefa


Publicación:26-06-2021
++--

La temporada de la Liga Mayor en la Onefa iniciará el próximo 22 de octubre del presente año

La decisión de que hubiera temporada en la Liga Mayor de la Onefa se tomó desde el día viernes y finalmente si habrá campaña de futbol americano a nivel universitario en México para instituciones públicas y privadas.

La temporada de la Liga Mayor en la Onefa iniciará el próximo 22 de octubre del presente año y habrán varios grupos en los que habrá actividad, siendo que en el primero estará Auténticos Tigres y en el segundo Borregos Salvajes de Monterrey, los dos equipos de la Sultana del Norte. 

Auténticos compartirá grupo con Aztecas de la Udlap, Borregos Toluca, Potros Salvajes, Pumas CU, Burros Blancos y Borregos Guadalajara.

Aún sin dar el calendario oficial, se sabe que Auténticos Tigres abrirá temporada el 22 de octubre con la Udlap en casa, en el Gaspar Mas, aunque después recibirán a Borregos Toluca y Borregos Guadalajara, mientras que tienen contemplado visitar a Pumas CU, Potros Salvajes y Burros Blancos.

Los Borregos Salvajes de Monterrey, por su parte, compartirán grupo con Borregos CEM,  Águilas del IPN, Leones de Anáhuac, Linces, Pumas Acatlán y Borregos Puebla.

Correcaminos UAT, Águilas UACH, Indios UACJ, Lobos UAC, Zorros CETYS Mexicali,

Cimarrones UABC, Borregos Querétaro, Leones Anáhuac Cancún, Frailes Tepeyac,

Halcones UV, Búhos IPN, Toros Salvajes UACh, Tecos UAG,Lobos ULM-Celaya,

Panteras Universidad Siglo 21, Leones Anáhuac Querétaro, Red Wolves Arkansas State Querétaro (Invitado) y Cardinals Incarnate Word Bajío (Invitado) son los restantes equipos que conformarán la temporada de la Liga Mayor de la Onefa que arrancaría en octubre, teniendo así un total de 32 franquicias para la próxima temporada, aunque los 18 antes citados estarán en la Conferencia Nacional y entre los grupos del Norte, Sur y Centro respectivamente.

El público para los partidos de local de cada equipo dependerá de la entidad en la que estén radicando y la permisión de las autoridades estatales y de la institución a la que representan, esto tras lo ya conocido del Covid-19.

La Asamblea General de la Onefa culminará este sábado, aunque la decisión importante de que haya temporada finalmente ya se tomó y el futbol americano a nivel universitario en nuestro país volverá en este 2021.



« El Porvenir / Alberto Cantú »