Deportes Rayados


Sería Celso Ortiz la primera baja en Rayados

Sería Celso Ortiz la primera baja en Rayados


Publicación:24-11-2022
++--

Ortiz, quien vencía contrato con Rayados de Monterrey en el verano del 2023, no continuaría en el Monterrey para el semestre entrante

De cara al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, el mediocampista Celso Ortiz no seguiría con los Rayados del Monterrey para ese semestre.

Ortiz, quien vencía contrato con Rayados de Monterrey en el verano del 2023, no continuaría en el Monterrey para el semestre entrante.

Él sería el extranjero que saldría de Rayados en este mismo mercado invernal y tras ello el conjunto regio se quedaría con 10 foráneos en el club.

Ortiz jugó en Rayados de Monterrey desde mediados del 2016 hasta finales del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

En ese tiempo, el paraguayo ganó con el Monterrey hasta un título de Liga MX, dos Copas MX y dos Ligas de Campeones de la Concacaf, pero ahora se iría de Rayados y no seguiría en el club de cara al 2023, teniendo tal vez su futuro en el futbol mexicano y ese se sabría en los próximos días. 

Rodolfo Pizarro cerca de quedarse

Parece ser que el mediocampista ofensivo Rodolfo Pizarro, jugador de Rayados, continuará con este equipo por al menos un año más, hasta finales del 2023.

Si bien todavía no es un hecho, informes de las últimas horas dan a conocer que la directiva de Rayados estaría cerca de llegar a un acuerdo con la del Inter de Miami de la MLS, club dueño de los derechos federativos de Pizarro, todo esto para que dicho jugador pueda extender su préstamo por un año y seguir en el Monterrey.

Cabe señalar que el préstamo del Inter de la MLS a los Rayados de Monterrey con este jugador va a finalizar en diciembre del 2022.

Irían por refuerzos mexicanos

Parece ser que la decisión de la directiva de Rayados para el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX es el de fichar jugadores mexicanos y no extranjeros.

Todo indicaría a que la directiva de Monterrey buscaría reforzarse solo con jugadores mexicanos y no extranjeros, aunque eso último cambiaría si jugadores foráneos como Celso Ortiz o Matías Kranevitter, u otros distintos, se van del equipo en las próximas semanas.

De no haber fichajes extranjeros en Rayados de Monterrey, los futbolistas foráneos del conjunto regio para el próximo semestre serían Esteban Andrada, Stefan Medina, Sebastián Vegas, Celso Ortiz, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza, Germán Berterame, Rogelio Funes Mori, Rodrigo Aguirre, Duvan Vergara y Joao Rojas.

El Monterrey, de fichar a jugadores mexicanos para el 2023, lo harían sobre futbolistas ofensivos y nombres como los de Diego Laínez y Orbelin Pineda son los que interesan.

Cabe señalar que la pretemporada en Rayados va a comenzar el próximo lunes, pero hasta estos momentos no han cerrado ningún refuerzo en el equipo de cara a lo que viene.

Tendrá Rayados hasta cinco juegos amistosos

Los Rayados del Monterrey van a tener hasta cinco juegos amistosos que serán previos al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

El conjunto que dirige Víctor Manuel Vucetich va a iniciar su pretemporada a partir del 28 de noviembre de este año, pero los juegos de pretemporada de Rayados serán en diciembre de este 2022.

Monterrey tendrá su primer juego de pretemporada cuando el 9 de diciembre enfrenten al Cancún de la Liga de Expansión MX y eso será en el Estadio Andrés Quintana Roo.



« El Porvenir / Alberto Cantú »