banner edicion impresa

Deportes Tenis


Serena dice adiós

Serena dice adiós


Publicación:03-09-2022
++--

El US Open será sinónimo de Serena Williams

Serena Williams puso fin a su carrera. La leyenda estadounidense se despidió del circuito profesional tras perder 5-7, 7-6 (4) y 1-6 ante la australiana Ajla Tomljanovic en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en más de tres horas de juego histórico.

El US Open será sinónimo de Serena Williams, Grand Slam que vio nacer y retirarse a la segunda tenista con más Majors en el circuito femenino. "Estas lágrimas son de felicidad", declaró Serena ante la ovación de todos los asistentes en el Billie Jean King National Tennis Center.

Williams comenzó su carrera en 1995, y se aleja de la raqueta tras 27 años en los que consiguió la corona en 23 Grand Slams, seis de ellos en su casa: Nueva York.

La leyenda de Serena comenzó a construirse en 1998, cuando entró al top 100 del tenis mundial. Por 319 semanas fue la número 1 del ranking, en ocho distintas etapas de reinado. Llegó a un total de 73 títulos del circuito de la WTA, que la colocan como la quinta mayor ganadora; acumuló más de 94 millones de dólares en ganancias.

 Serena recordó que al inicio de su carrera no le tenían la confianza suficiente, hoy, 27 años después agradeció a quienes siempre estuvieron ahí, sus padres y sus hermanas. Se fue Serena Williams.



« El Porvenir »