banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Será aquí Campeonato W de Concacaf

Será aquí Campeonato W de Concacaf


Publicación:15-02-2022
++--

Las ocho mejores selecciones del futbol femenil en Concacaf van a competir dentro de este torneo y la sede será la Sultana del Norte

El Campeonato W de Concacaf que es previo a la Copa del Mundo del 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024 va a realizarse en Monterrey.

Las ocho mejores selecciones del futbol femenil en Concacaf van a competir dentro de este torneo y la sede será la Sultana del Norte, siendo que ahí México será local y los partidos se realizarán en el Estadio Universitario y en el Gigante de Acero. 

El Campeonato Femenil de Concacaf se realizará del 4 al 18 de julio y en él se calificarán a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023 las cuatro selecciones que más lejos lleguen en la contienda. 

El tercer lugar de cada grupo va a avanzar a un repechaje internacional y el campeón va a calificarse a los Juegos Olímpicos de París y a la Copa Oro de Concacaf Femenil, ambas en 2024. 

Cabe señalar que cada segundo y tercer lugar van a avanzar a un repechaje Olímpico de Concacaf, siendo que en este se determinará al segundo representante de la región en los Juegos Olímpicos de París 2024. 

 Hay que recordar que la Selección Mexicana Femenil competirá próximamente en este mes en el Campeonato Femenino de Concacaf y el jueves enfrentarán en el Estadio Universitario a Surinam, siendo que buscarán avanzar como líderes para instalarse en el Campeonato Concacaf W y ahí alcanzar ellas a Canadá, Estados Unidos y otras selecciones en el certamen que contempla realizarse en el mes de julio en Monterrey

A principios de año, Concacaf confirmó que implementará el Videoarbitraje (VAR) en varias de sus competencias femeninas y masculinas que se llevarán a cabo en 2022. Esto incluye el Campeonato Concacaf W 2022. 



« El Porvenir »