banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Será anual la Leagues Cup

Será anual la Leagues Cup


Publicación:21-09-2021
++--

Ambos certámenes, el mexicano y el estadounidense, pararán sus competencias y durante un mes van a participar en este certamen de la Leagues Cup

En un hecho sin precedentes, la Liga MX y la MLS se unieron entre sí para a partir del verano del 2023 en adelante, tener una competencia oficial aprobada por Concacaf que será la Leagues Cup y la cual durará un mes, todo esto durante cada verano. 

Ambos certámenes, el mexicano y el estadounidense, pararán sus competencias y durante un mes van a participar en este certamen de la Leagues Cup, mismo que otorgará tres plazas para la Liga de Campeones de Concacaf, incluyendo la clasificación directa a los Octavos de Final.

Cabe señalar que este certamen que entrará en vigor a partir del 2023, dará al campeón del mismo el pase automático a los Octavos de Final de la Concachampions, mientras que el segundo y tercer lugar serán acreedores a clasificarse a la Ronda de Apertura de Liga de Campeones de la Concacaf.

Don Garber, comisionado de la MLS, brindó sus razones para considerar que la Leagues Cup anual y de un mes será todo un éxito.

"Desde su lanzamiento hace tres años y medio, nuestra asociación con LIGA MX ha crecido rápidamente y la competencia ha sacado lo mejor de ambas ligas. En el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 organizada por los EE. UU., Canadá y México, este es el momento perfecto para producir un torneo que elevará el perfil de Concacaf y mostrará la increíble pasión que nuestra región siente por el fútbol al más alto nivel", externó.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, reiteró que este certamen beneficiará enormemente a los dos certamenes involucrados, el mexicano y estadounidense.

"Celebramos el anuncio histórico del nuevo ecosistema de competencias establecido por la Concacaf, en el que habrá una expansión de Leagues Cup. Este es un ejemplo de coordinación y alineación de objetivos entre la Confederación, la MLS y la LIGA MX. Todas las partes involucradas convergieron en el objetivo de brindar a los aficionados del futbol norteamericano y de todo el mundo un mayor entretenimiento y espectáculo. Los Clubes de la LIGA MX y la MLS tendrán un calendario de competencias más intenso para elevar el nivel y la calidad del juego. De esta manera, los beneficios económicos pueden ser reinvertidos creando un círculo virtuoso que ayude al desarrollo de jugadores, Clubes y oportunidades de mercado para el futbol y el deporte en general. Este día representa un antes y un después para toda la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que se beneficiarán enormemente de este acuerdo", reiteró.



« El Porvenir / Alberto Cantú »