banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Sepulta Toluca esperanzas felinas

Sepulta Toluca esperanzas felinas
Toluca.

Publicación:23-04-2023
++--

Se vivió un duelo trepidante en la cancha del Nemesio Diez

Los Diablos Rojos del Toluca igualaron a un gol  en casa frente a los Bravos de Juárez y aunque aún no amarran su pase directo a la Liguilla sí mandaron a Tigres a jugar el repechaje y lo dejaron sin pase a la fiesta grande del futbol mexicano.

El conjunto felino, tras la victoria de Toluca, se quedó en 25 puntos y matemáticamente ya no aspiran a calificar de manera directa a la Liguilla del futbol mexicano, motivo por el cual ahora buscarán su pase a la fiesta grande por medio de la reclasificación.

Pero ya en lo que respecta al juego, pese a que los Diablos iniciaron ganando el duelo con un gol de penal de Thiago Volpi al 49´ de acción, ya después vino el empate de los Bravos en este duelo de la jornada 16 del Torneo Clausura 2023.

La igualada de los Bravos fue del "Puma" Chávez, jugador que al 69´ de acción logró entrar al área grande tras el pase de un compañero y definió ante la pobre salida de Volpi para con ello poner el empate.

El Toluca incluso jugó en inferioridad numérica cuando al 89´ de acción de Bryan Angulo, pero pese a esto, pese a que Bravos tenía un jugador de más en el campo de juego, estos no lo aprovecharon y el juego quedó igualado a un gol.

Tras este resultado, el Toluca llegó a 29 puntos y sí bien con ese puntaje son cuartos y tienen posibilidades de calificar de manera directa a la Liguilla y evitar el repechaje, ahora tendrán la presión de ganar el último juego de la temporada regular para no correr el riesgo de jugar en la reclasificación.

La escuadra de los Bravos de Juárez, por su parte, llegaron a 15 puntos y sus posibilidades de llegar al repechaje cada vez son menores.

Aspira Tigres al quinto

A lo que sí aspiran los Tigres en el presente torneo es a quedar quintos en la Liga MX y disputar el repechaje en una gran posición, todo esto para intentar superarlo y calificar a la Liguilla del Torneo Clausura.

El conjunto felino viene de vencer al Puebla y hoy tienen 25 puntos para ser séptimos en la tabla general de la Liga MX, pero la realidad de las cosas es que aún aspiran a terminar en una mucho mejor posición en la tabla general si es que hay cierta combinación de resultados en la fecha 17 de la presente temporada regular de este Torneo Clausura 2023.

La escuadra felina, si vence al León de Guanajuato en la jornada 17  y eso viene acompañado de una derrota del Pachuca en Querétaro, con eso los felinos terminarían la temporada regular en la quinta posición del Balompié Nacional.

Esa posición sería un gran lugar de cara al repechaje ya que calificar de manera directa a la Liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX es algo que no sucederá para los Tigres en este semestre.




« El Porvenir / Alberto Cantú »