Deportes Más Deportes
Separa RFEF a vinculados por presunta corrupción
Publicación:21-03-2024
Entre los asuntos se investiga el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita, que desde 2020 acoge las semifinales y final.
Por el caso Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol que está siendo investigado en su país por probables delitos de corrupción y blanqueo de capitales, la RFEF separó a vinculados en posible corrupción que llevó el miércoles pasado a la Guardia Civil a registrar la sede del organismo.
De hecho, la Real Federación Española de Fútbol dio detalles de todo esto en sus redes sociales y con este comunicado:
"La Real Federación Española de Fútbol ha abierto expediente sancionador y ha apartado de sus puestos de trabajo y de sus funciones a los directores relacionados con la causa judicial que lleva el juzgado 4 de Majadahonda; en concreto, el director de Servicios Jurídicos, Pedro González Segura; y el director de Recursos Humanos, José Javier Jiménez. Asimismo, ha rescindido el contrato externo con GC Legal, el despacho de Tomás González Cueto, como comisionado de control externo. También se le han revocado los poderes de representación en todos procedimientos judiciales, tanto a él, como a Ramón Caravaca y otros letrados de este despacho.
"Además, se analizarán las responsabilidades disciplinarias en las que hayan podido incurrir empleados de la Federación relacionados con estos hechos, de una u otra manera. Del mismo modo, la RFEF se personará en esta causa, dado el gravísimo perjuicio que está causando para la institución y para la imagen del fútbol en España. Estas medidas han sido tomadas por el presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, tras los hechos acaecidos el miércoles pasado", informaron.
Cabe señalar que Luis Rubiales, quien está siendo juzgado en su país por esos probables delitos, se encuentra en República Dominicana.
El que fuera el máximo responsable de la RFEF, de 46 años, se encuentra actualmente en República Dominicana y según algunos medios de comunicación españoles debería regresar a España el seis de abril.
Entre otros asuntos, se investiga el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita, que desde 2020 acoge las semifinales y final de esa competición.
Cabe señalar que Rubiales dejó la presidencia de la RFEF cuando en agosto pasado besó sin su consentimiento a una jugadora de Tigres Femenil, en este caso a la española Jennifer Hermoso, lo cual fue en la celebración de la España campeona del mundo en Australia.
Las autoridades españolas abrieron una investigación en 2022 sobre el acuerdo para la Supercopa de España después de la divulgación de unos audios de conversaciones entre Rubiales y Piqué, en el que aludían a comisiones de varios millones de euros.
Rubiales siempre defendió la legalidad del acuerdo para llevar la Supercopa a Arabia, asegurando que "la Federación no ha pagado, no paga y no pagará ni un solo euro de comisión a nadie por este acuerdo".
« El Porvenir / Alberto Cantú »