Deportes Tigres


Semana crucial para los equipos locales

Semana crucial para los equipos locales


Publicación:25-10-2021
++--

Y eso es así porqué podría decirse que los dos se juegan su temporada dentro de estos siete días que vienen

Luego de las derrotas de los dos equipos locales durante el pasado fin de semana, la presente semana que comienza este lunes será crucial para Rayados y Tigres

Y eso es así porqué podría decirse que los dos se juegan su temporada dentro de estos siete días que vienen o al menos las posibilidades de afrontar el último tramo del año con algún título en la mano o con la posibilidad de jugar la reclasificación en el mes de noviembre. 

Los alicaídos Rayados del Monterrey vienen de cuatro derrotas consecutivas en este mes de octubre y con ello se quedaron en 20 puntos dentro del Grita México AP21, en las posiciones de reclasificación y ya muy lejos de quedar dentro de los cuatro primeros al término de la temporada regular y evitar el repechaje

El Monterrey perdió el sábado ante Necaxa y la presión está encima para un cuadro de Javier Aguirre que el jueves entrante va a disputar la Final de la Concachampions a partido único en el Estadio BBVA y lo hará frente al líder del futbol mexicano, en contra de las Águilas del América, conjunto que viene de vencer a Tigres y pese a en unos días más ser visitantes en el Gigante de Acero en un duelo a matar o morir, aún así parten como favoritos en esta disputa por el título y esa posibilidad de ir al Mundial de Clubes. 

El Monterrey tiene en juego un título el jueves entrante en dónde como locales están obligados al triunfo, todo esto después de que una derrota tumbaría más a un equipo que en el tema anímico pareciera ser que esta caído y que días después jugará la jornada 16 en tierras potosinas frente al Atlético de San Luis, esto el próximo domingo 31 de octubre y duelo en el que la escuadra albiazul estará obligado a conseguir el triunfo para mantenerse en la zona de reclasificación que al término del campeonato otorga el repechaje de local y no jugarlo de visitante. 

Eso es lo que ocurre en Rayados, aunque en Tigres también tendrán una semana crucial en sus aspiraciones de terminar la temporada regular entre los cuatro primeros y calificar de forma directa a la Fiesta Grande para evitar el repechaje.

Los Tigres vienen de perder ante América en el Estadio Azteca y tras esa derrota se mantuvieron dentro de los cuatro primeros de la tabla general con 22 unidades, aunque la mala suerte para ellos es que por ese tercer o cuarto sitio hay equipos como León que les igualan en unidades y que al igual que ellos van a querer acabar la temporada regular dentro de las zonas de honor y evitar la repesca. 

Es fundamental esta semana para Tigres ya que con una victoria sobre Chivas, independientemente de lo que ocurra en otros escenarios, llegarían a la última jornada ante Bravos con la posibilidad de tener el destino en sus manos y eso sería el ganar ese duelo para entrar de manera directa a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano. 

Ante la presión de un León que tiene la misma cantidad de puntos pero que está debajo de ellos en la tabla general por el tema de los goles a favor, hoy los Tigres prácticamente no pueden darse el lujo de empatar o perder ante Chivas el próximo sábado 30 de octubre, todo esto después de que si eso sucede y dejan unidades en el camino sobre los rojiblancos, la escuadra de Miguel Herrera posiblemente llegue a la jornada 17 dependiendo más de otros equipos que de ellos mismos para meterse de manera directa a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano. 

El escenario más fatalista lo tiene un Monterrey que está obligado a ser campeón frente al todo poderoso América el próximo jueves y que además el domingo entrante va a tener una “guerra” en tierras potosinas ante San Luis, todo esto para mantenerse en la zona de reclasificación y no llegar complicados a la última fecha que será en contra del América en el mes de noviembre, aunque los Tigres, pese a tener tal vez un panorama menos “oscuro” que los Rayados, tampoco puedan echar las campanas al aire y confiarse ya que eso les complicaría en todo sentido el amarrar de forma directa su pase a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano y evitar la reclasificación

Semana fundamental y crucial para los dos equipos de Monterrey. ¿Cómo es que les irá en los próximos días? ¿Habrá “Final Feliz” para Tigres y Rayados? Ojalá así sea.... (AC)



« El Porvenir / Alberto Cantú »