banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Niegan condicional a Óscar Pistorius

Niegan condicional a Óscar Pistorius


Publicación:31-03-2023
++--

El atleta paralímpico asesinó a su novia un día antes de San Valentín, en el 2013

El exdeportista paralímpico sudafricano, Oscar Pistorius, permanecerá en la cárcel, luego de que este viernes se le negara la libertad condicional, por lo que estará tras las rejas al menos por otros 16 meses. 

La decisión se determinó debido a que Pistorius no ha cumplido su periodo mínimo de detención, el cual es requerido para una posible y pronta liberación. 

El atleta de 36 años asesinó a su novia, la modelo y estudiante de leyes, Reeva Steenkamp, un día antes de San Valentín, en el año 2013, cuando disparó un arma en cuatro ocasiones a través de la puerta del baño, donde se encontraba la joven de 29 años. 

Los padres de Steenkamp, June y Barry, se niegan a aceptar que Oscar salga antes de cumplir su condena, la cual abarca 13 años de cárcel, debido a que aseguran que el ex-atleta no muestra señales de arrepentimiento y no ha contado la verdad de lo que pasó aquel día.

De acuerdo con la declaración de Pistorius, disparó el arma porque creyó que un ladrón había entrado a la casa, la cual, según medios, estaba reforzada y segura. 

"Mientras que aceptamos la decisión tomada, esta no es causa de celebración. Extrañamos mucho a Reeva y lo haremos por el resto de nuestros días. Creemos en la justicia y esperamos que siga adelante", declararon los padres de la joven.

Sería entonces hasta agosto del 2024 cuando se decida si Óscar Pistorius puede salir o no de prisión bajo libertad condicional.

June Steenkamp, se mostró conforme de que su ex yerno aún no pueda salir de la cárcel, declarando esto a la prensa de ese país.

"Sí, no me creo su historia, es lo más justo que siga en el lugar que se merece por haberle hecho eso a mi hija", declaró.

La audiencia para determinar el futuro del deportista se realizó en Pretoria, una de las ciudades más grandes de Sudáfrica, donde lleva preso desde el año 2017. 

Cuando el deportista fue aprehendido, la fiscalía lo acusó de haber asesinado a la modelo en un ataque de ira y celos, acusación que Pistorius ha negado frecuentemente en la corte, mientras se quiebra frente a los presentes contando su versión. 

Originalmente, en el 2014, el juez determinó que Pistorius no tuvo intención de matar a Reeva, sin embargo, usó demasiada fuerza en el suceso, hecho que indignó a miles de mujeres en Sudáfrica y alrededor de mundo.

La próxima vez que Pistorius pueda pedir la libertad condicional será en el 2024. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »