banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Se va México con cuatro medallas de Tokio

Se va México con cuatro medallas de Tokio


Publicación:08-08-2021
++--

En París 2024, México buscará mejorar el lugar 84 que ocupó en el Medallero Olímpico dentro de Tokio.

No fueron los Juegos Olímpicos esperados para México y nuestro país se fue de Tokio con tan solo cuatro medallas.

La primera medalla llegó el sábado 24 de julio, cuando Alejandra Valencia y Luis Álvarez lograron la presea de bronce en la modalidad mixta de Tiro con Arco.

Tres días después, en la también madrugada del martes 27 de julio, se ganó la segunda medalla, y esta fue gracias a Gabriela Agundez y Alejandra Orozco, quienes lograron el bronce en la Final Olímpica dentro de los Clavados en la Prueba de Plataforma de 10 metros Sincronizados. 

Se demoró en llegar la tercera medalla de bronce para México, pero esta llegó en la mañana del domingo 1 de agosto.

Ese día, Aremi Fuentes, halterofista mexicana, logró también el bronce en la disciplina de Levantamiento de Pesas en la categoría de los 76 kilogramos.

La última medalla de México en los Juegos Olímpicos de Tokio también fue de bronce y esta llegó en la disciplina del Futbol Varonil, cuando el Tricolor Sub-23 de Jaime Lozano venció a Japón por marcador de 3-1 en la disputa del metal del tercer lugar, esto el pasado viernes 6 de agosto.

Ahora habrá que esperar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y ahí se sabrá si México mejora su participación y consigue más medallas en la capital de Francia, esto en tres años más, todo esto para mejorar el lugar 84 que ocuparon en el Medallero Olímpico dentro de Tokio en este 2021.


« El Porvenir / Alberto Cantú »