banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Se va Curazao, llega Guatemala

Se va Curazao, llega Guatemala
Debutarán el domingo

Publicación:10-07-2021
++--

La Concacaf ha confirmado que Guatemala participará en la Copa Oro, en lugar de Curazao, que no podrá competir por presentar casos de Covid-19

Ciudad de México.-La Concacaf ha confirmado que Guatemala participará en la Copa Oro, pues tomará el lugar de la selección de Curazao, que no podrá competir por presentar casos de Covid-19.

"Antes del inicio de la fase de grupos de la Copa Oro 2021, todos los equipos nacionales realizaron pruebas y, desafortunadamente, la delegación de Curazao regresó un número significante de resultados positivos entre su personal y jugadores en la última ronda de pruebas. 

"Aunque varios jugadores de Curazao regresaron un resultado de prueba negativo, las leyes locales requieren que varios de ellos se aíslen debido a que son contactos cercanos de aquellos que dieron positivo. A la luz de estas circunstancias, Concacaf y la Federación de Fútbol de Curazao han acordado mutuamente que Curazao no participará en la Copa Oro", publicó la confederación.

"El siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar de la Copa Oro (Prelims) es Guatemala. En base a esto y según el reglamento de la Copa Oro, el Consejo de Concacaf ha aprobado por unanimidad una propuesta de emergencia para que Guatemala reemplace a Curazao en el Grupo A".

"El primer partido de la Fase de Grupos de la Copa Oro de Guatemala contra El Salvador se jugará el domingo, 11 de julio en el Estadio Toyota en Frisco, Texas", agregó la Concacaf.



« El Universal »