banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Se sienten Barça, RM y Juve amenazados por UEFA

Se sienten Barça, RM y Juve amenazados por UEFA


Publicación:08-05-2021
++--

De los 12 clubes que al inicio comenzaron como los fundadores de este proyecto, ahora solo quedan Real Madrid, Barcelona y Juventus

Luego de que la UEFA informara que habría duras sanciones sobre los clubes que oficialmente todavía no abandonan la Superliga Europea, este proyecto reaccionó a lo mencionado por el máximo ente rector del futbol europeo y se sienten amenazados. 

De los 12 clubes que al inicio comenzaron como los fundadores de este proyecto, ahora solo quedan Real Madrid, Barcelona y Juventus, siendo que estos se sienten "amenazados y presionados por la UEFA". 

"Continuamos recibiendo inaceptables presiones y amenazas de UEFA. Lamentamos que el resto de fundadores de la Superliga se encuentren en una postura incoherente tras asumir ciertos compromisos con UEFA

"Reiteramos ante FIFA, UEFA y todos los actores del fútbol, nuestra voluntad de debatir, con respeto, las soluciones más apropiadas para la sostenibilidad del fútbol", informaron dichos clubes en un comunicado. 

Este comunicado viene más que nada luego de que la UEFA informara que sancionaría con multas de hasta 100 millones de euros a los clubes pertenecientes a la Superliga Europea y el deseo de excluirles de las próximas dos temporadas de torneos relacionados con dicho ente rector del futbol en el viejo continente, situación que en el aspecto económico obvio perjudica a los clubes que ya se pronunciaron y estos condenan totalmente las amenazas y presiones del ente rector del futbol europeo.



« El Porvenir / Alberto Cantú »