Deportes Futbol Americano


Se reunifican Onefa y Conadeip

Se reunifican Onefa y Conadeip


Publicación:08-02-2020
++--

“Para la UANL competir con lo mejor del país es lo más sano. Sabemos que el nivel va a subir y eso implica prepararnos más y mejor. Es un gran compromiso"

Habrá más calidad en el fútbol americano de nuestro país, ya que ahora se aprobó la integración de equipos de la Conadeip a la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), para que esta forma haya una Liga mucho más atractiva entre conjuntos representantivos de universidades públicas y privadas.

Fue en la 43a Asamblea General Ordinaria que se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa, donde hubieron dos impulsores vitales para que esta reunificación de Conadeip y ONEFA terminara por realizarse, y estos mismos fueron el Director de Deportes de la UANL, el Dr José Alberto Pérez García y el H.C de Auténticos Tigres Antonio Zamora.

El Head Coach de Auténticos Tigres reconoció que la firma del rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, con los distintos representantes del ITESM Monterrey el año pasado ayudó a que la Conaideip y ONEFA lograran juntarse como una propia liga.

“Para la UANL competir con lo mejor del país es lo más sano. Sabemos que el nivel va a subir y eso implica prepararnos más y mejor. Es un gran compromiso

Es un gran paso la entrada de los equipos de CONADEIP. Se va a competir bajo reglamento de ONEFA y este es uno de los motivos más importantes por los que se aceptó la petición”, mencionó Zamora.

Además de Zamora, José Alberto Pérez, Director de Deportes de la Máxima Casa de Estudios de Nuestro Estado, enfatizó que el objetivo de la UANL sobre reunificar ambas organizaciones se logró y esto es un motivo de orgullo.

“La misión de la UANL, a través de nuestro Rector Rogelio Garza, fue clara: la UANL quiere la reunificación y en la reunión de directores de deportes se acordó el ingreso de los equipos de CONADEIP  apoyados por instituciones como  la Universidad de Coahuila, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, entre otras”, informó José Alberto Pérez.

Hoy sábado habría otra reunión entre representantes de la ONEFA y CONADEIP para finalizar trámites y realizar el calendario para la temporada de este año, la cual inicia en el mes de septiembre.

La Asamblea que se llevó a cabo en Mazatlán, Sinaloa, fue realizada en gran importancia por el Presidente de la ONEFA, el Dr. Juan Manuel Bladé Cavazos, y en dicha reunión también se contó con la asistencia por primera vez en la historia de los directores de deportes de los equipos que conforman dicha Liga Estudiantil.



« »