banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Se reúne presidente de FIFA con AMLO

Se reúne presidente de FIFA con AMLO


Publicación:28-04-2022
++--

Se espera que tras la visita de Infantino, presidente de FIFA, pronto se dé a conocer si dichas sedes serán las que México tendrá para la Copa del Mundo

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se reunió el día jueves con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, todo esto con miras a la Copa del Mundo de 2026. 

Infantino, quien desde la mañana del miércoles está en México y estuvo en la Final de Ida de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Pumas ante Seattle Sounders, asistió el jueves a Palacio Nacional junto a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aunque también junto a Emilio Azcárraga, dueño de Televisa y el América. 

En la reunión estuvieron acompañados de Marcelo Ebrard, jefe de relaciones exteriores en el actual gobierno de AMLO, además de Yon de Luisa y Emilio Azcárraga.  

La razón de todo esto es para ver la logística que tendrá México para que el Estadio Azteca de CDMX, además del Akron de Guadalajara y el Gigante de Acero de Guadalupe, en Nuevo León, sean las tres sedes mexicanas para albergar juegos de la Copa del Mundo de 2026.

La FIFA ya ha visitado estos estadios, aunque aún no los han aprobado como sedes mexicanas rumbo al Mundial del 2026, certamen en el que Estados Unidos y Canadá también serán anfitriones. 

Se espera que tras la visita de Infantino, presidente de FIFA, pronto se dé a conocer si dichas sedes serán las que México tendrá para la Copa del Mundo que será en cuatro años más.



« El Porvenir / Alberto Cantú »