banner edicion impresa

Deportes Tenis


¿Se retracta Federer?

¿Se retracta Federer?


Publicación:20-09-2022
++--

Tras anunciar su retiro en días pasados, ahora su equipo dice que tomará una decisión tras disputar el Lever Cup

Roger Federer ya dijo adiós y anunció dónde se despedirá. Sin embargo, desde su propio entorno se siembran dudas de su estado físico.

Según su equipo, tomará una “decisión de último momento” sobre su participación en la Laver Cup. “Esta será probablemente una decisión de último momento. Ha practicado a un nivel para determinar exactamente si jugar es una buena idea o no”, declaró su preparador físico Pierre Paganini en diálogo con Blick.

Paganini también explicó cómo Federer había contemplado retirarse hace tres meses, cuando quedó claro que estaba haciendo “mayores esfuerzos por una intensidad relativamente baja”. “Desde julio, cuando comenzó a combinar los diferentes elementos del entrenamiento, se ha dado cuenta de que tiene que hacer más y más desvíos y hacer un esfuerzo extra”.

El 20 veces campeón de Grand Slam anunció el jueves que se retirará del tenis después del torneo en Londres. Federer compitió por última vez en Wimbledon 2021 y luego tuvo que someterse a una tercera operación de rodilla, de la que no fue capaz de recuperarse. “Creo que es una decisión inteligente. No se trata solo de la rodilla. Roger ha jugado muchos partidos en su carrera y ha sometido su cuerpo a una tensión extrema”, dijo Paganini.

El entrenador Severin Luthi, sin embargo, fue más optimista e indicó que Federer está en camino de estar en condiciones de jugar al menos un partido en la Laver Cup. “Su objetivo es jugar algo, ya sea single o dobles, tendremos que ver. Su objetivo sigue siendo jugar en la Laver Cup, definitivamente. Entrenamos durante tres horas por la mañana, luego otras dos horas por la tarde”.



« Redacción »