banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Se retira atleta de NL con 35 oros en canotaje en NC2022

Se retira atleta de NL con 35 oros en canotaje en NC2022


Publicación:29-06-2022
++--

La representante de Nuevo León se sintió feliz de poder ganar 35 medallas de oro a lo largo de su carrera como representante de la Sultana del Norte

Beatriz de Lourdes Briones Fragoza, mejor conocida como la “Rusa”, anunció el día martes su retirada como canoísta neoleonesa, pero lo hizo con 35 oros en esta disciplina dentro de los Nacionales Conade y el día de ayer cerró con otro oro.

Sus 35 oros los pudo lograr en distintas ediciones de los Nacionales Conade, pero fue el martes cuando logró la última presea dorada de ella en esta contienda y esa fue en la pista de Remo y Canotaje de la prensa “Abelardo L Rodríguez”.

La representante de Nuevo León se sintió feliz de poder ganar 35 medallas de oro a lo largo de su carrera como representante de la Sultana del Norte en el Canotaje de los Nacionales Conade, antes Universiada Nacional.

“Me llena de mucho orgullo, poder decir que me voy de forma invicta, 10 años ganando, 35 carreras y 35 medallas de oro y, pues, la verdad se lo debo a todo el equipo de Nuevo León, desde los gritos, los apoyos, los entrenamientos, todo suma en la preparación de un atleta”, expresó.

Otro tema a tomar en cuenta es que Nuevo León se coronó campeón en Canotaje dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022, todo esto después de que el día martes lograran cinco medallas de oro y cinco más de plata, todo esto para un total de 37 preseas, en dónde 21 fueron doradas, 14 más plateadas y solo dos de bronce.

También se destacó en el Tiro Deportivo con una medalla de oro y otra de bronce, siendo Alisson Coronado la que se llevó la dorada y Ginette Espinoza el tercer lugar en una final Individual de ocho competidoras.

Cabe señalar que Jalisco lidera los Nacionales Conade con un total de 271 doradas , mientras que Nuevo León cuenta con 186 de oro. 



« El Porvenir »