banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Se registran más de 300 entrenadores de NL

Se registran más de 300 entrenadores de NL


Publicación:04-12-2021
++--

 Poco más de 300 entrenadores de deportes de Nuevo León se registraron en los tres días con la Conade para buscar un proceso de certificación que les haga entrar a la Comisión Nacional del Deporte y entrenar a atletas de alto rendimiento, todo esto con miras a competencias deportivas para los próximos meses y años.

El evento se llevó a cabo todo desde el día jueves y para el sábado había un conteo superior a los 300 entrenadores que buscaron la certificación de la Conade e iniciaron su proceso en las instalaciones del CARE de los Niños Héroes del INDE, todo esto en un proceso de certificación que acabó en la madrugada del sábado.

La gente proveniente de la Conade, al ser conscientes del interés de los entrenadores de Nuevo León por lograr la certificación, sugirieron al INDE el que se solicitara una segunda fecha de registro y con ello algunos de ellos aspiren a ser entrenadores de distintos atletas en los Juegos Nacionales Conade del 2022.

Se espera que los entrenadores que buscaron certificarse con Conade en los citados días, tendrán su Cédula emitida por parte de la Secretaría de Educación a partir del mes de febrero del 2022 y de esto se dará detalles en las redes sociales del INDE.

Entre algunos de los entrenadores reconocidos que acudieron en esta fecha se pudieron ver a Francisco Olivares de Atletismo quien cuenta con una gran trayectoria en la disciplina, la entrenadora Carmen Siller de ParaNatación y con gran experiencia en eventos internacionales, así como Alejandro Laberdesque, entrenador olímpico del atleta lanzador de martillo, del regio Diego del Real Galindo.

Además de los entrenadores internacionales, se registró un flujo importante de entrenadores municipales que fueron apoyados por sus direcciones de deportes para cubrir la cuota de este proceso, mencionaron algunos de ellos.



« El Porvenir »