Deportes Más Deportes


Se queja Checo del Virtual Safety

Se queja Checo del Virtual Safety


Publicación:22-11-2021
++--

“Checo” arrancó desde el puesto 11 en Lusail, pero se fue adelantando y logró culminar la carrera un sitio abajo de los lugares que dan podio.

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, de Red Bull, finalizó en el cuarto lugar del Gran Premio de Qatar, por detrás de Lewis Hamilton (Mercedes), Max Verstappen (Red Bull) y Fernando Alonso (Alpine).

“Checo” arrancó desde el puesto 11 en Lusail, pero se fue adelantando y logró culminar la carrera un sitio abajo de los lugares que dan podio.

El tapatío, en un mensaje publicado en sus redes sociales tras la carrera, señaló que la aparición del Virtual Safety Car en las últimas vueltas, le impidió superar al español de Alpine y eso le costó no subir al podio, al que por cierto, asegura que ya extraña.

“Lo dimos todo. Al final el VSC nos quitó la oportunidad del pódium, pero un cuarto lugar fue mejor que nada. Buenos puntos para el equipo y vamos con todo por las últimas dos. ¡Ya extraño el pódium! Vamos Red Bull”.

Pérez marcha cuarto en el campeonato de pilotos con 190 puntos, su mejor temporada desde que llegó a la Fórmula 1 en el 2011.

pilotos y constructores

Ha finalizado el Gran Premio de Qatar. Este circuito que recién se integra al calendario de la Fórmula 1 dejó buenas sensaciones desde las prácticas, la clasificación y la carrera.

Tras la competencia, donde Lewis Hamilton (Mercedes) quedó en primer lugar, Max Verstappen (Red Bull) en segundo y Fernando Alonso (Alpine) tercero, los campeonatos tanto de pilotos como de constructores se aprietan aún más a falta de un par de carreras de la presente temporada.

En Lusail, Sergio “Checo” Pérez fue cuarto, mientras que el compañero de Hamilton, el finaldés Valtteri Bottas, se vio obligado a abandonar la pista.

Ahora las ventajas se han acortado más, en los pilotos Verstappen lleva ventaja de ocho puntos sobre Lewis, mientras que en los constructores Mercedes tiene ventaja de cinco unidades sobre Red Bull.



« El Universal »