banner edicion impresa

Deportes Tenis


Se quedan mexicanos sin ‘Qualy’ en A-Mty

Se quedan mexicanos sin ‘Qualy’ en A-Mty


Publicación:08-03-2022
++--

La ilusión por avanzar al cuadro principal del Abierto GNP Seguros de los mexicanos Rodrigo Pacheco y Luis Patiño se esfumó el lunes

La ilusión por avanzar al cuadro principal del Abierto GNP Seguros de los mexicanos Rodrigo Pacheco y Luis Patiño se esfumó el lunes.

Los tenistas tricolores cayeron ante los estadounidenses Strong Kirchheim y Aleksandar Kovacevic en sus respectivos encuentros al disputarse la ronda definitiva de calificación.

Pacheco, quien el día anterior dejó en el camino al sueco Jonathan Mridha, cayó en su segundo encuentro calificatorio ante Kirchheim, por parciales de 7-5, 2-6, 6-4.

En el otro encuentro, Patiño cayó en dos sets por parciales de 6-4, 6-3 ante Aleksandar Kovacevic con el que dio férrea pelea pues a pesar de ir temprano abajo en la pizarra por 3-0, llegó a empatar al rival.

En el segundo set nuevamente el mexicano se fue arriba en el marcador, pero Kovacevic le rompió el servicio y le empató a tres puntos, originándose la voltereta que le dio el triunfo al final del partido.

Con estos resultados, la presencia mexicana en el cuadro principal de singles del Abierto GNP Seguros estará a cargo de Alex Hernández.

REGRESA ROBREDO CON UNA VICTORIA

El español Tommy Robredo regresó a Monterrey con una victoria en el arranque de la edición varonil del Abierto GNP Seguros, tres meses después de haber estado en la Ciudad en un partido de exhibición.

En sets corridos, por parciales de 6-3, 6-3, Robredo se impuso al japonés de 27 años, Kaichi Uchida, para conseguir su pase a la segunda ronda.

Robredo también regresa a la actividad competitiva después de cinco meses inactivo, pues su último torneo que jugó antes del Abierto GNP Seguros fue en el Challenger de Barcelona.

El español, quien llegó a estar en la quinta posición del ranking mundial, mostró el tenis que lo llevó a ser uno de los referentes del tenis de su país.

La experiencia del veterano de 39 años fue una de las claves para que Robredo pudiera aguantar y finalmente dominar el intenso partido que duró poco más de una hora.

Además, al final del partido el jugador declaró sentirse muy feliz de estar de vuelta en las competencias y agradeció al director del torneo, Hernán Garza, por la invitación.

Robredo espera rival para la próxima ronda del Abierto GNP Seguros, donde mantiene viva la esperanza de ganar su décimo tercer título de la ATP, a sus 39 años.



« El Porvenir »