banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Se queda México sin medallas en Taekwondo

Se queda México sin medallas en Taekwondo


Publicación:27-07-2021
++--

Briseida Acosta fuera la última apuesta mexicana y finalmente la suerte no le sonrió

Por primera vez desde hace muchos años, México se quedó sin entrar en el podio de unos Juegos Olímpicos en la disciplina de taekwondo.

Tokio fue prueba de esto luego de que Briseida Acosta fuera la última apuesta mexicana en esta situación y finalmente la suerte no le sonrió a la taekwondoí azteca.

Briseida Acosta, taekwondoí mexicana en la categoría de 67 kilogramos, perdió toda posibilidad de alcanzar medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer en Octavos de Final y por resultado de 21-3 sobre la francesa Althea Laurin.

Acosta ahora esperaba a que la francesa Althea Laurin llegara a la Final de Taekwondo en la categoría de 67 kilogramos para así aspirar a la medalla de bronce en un eventual repechaje.

Sin embargo, la francesa cayó en semifinales ante la originaria de Serbia, frente a la taekwondoí Milica Mandic y con ello se esfumó la posibilidad de que Acosta llegara al repechaje y ahí peleara por el bronce para México.

Este resultado deja por vez primera al taekwondo mexicano sin medallas en Juegos Olímpicos, desde que este fue deporte oficial desde Sidney 2000, además de las medallas en Barcelona 92 y Atlanta 96 como deporte de exhibición.



« El Porvenir »