banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Se queda cerca Orozco de medalla

Se queda cerca Orozco de medalla


Publicación:29-07-2021
++--

De nueva cuenta, fallos claves cuando se apretaba la competencia, impidieron que México se llevara al menos el bronce

 Estuvo tan cerca, parecía que las cosas se iban a dar y no habría esa mala suerte de los últimos días en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero de nueva cuenta, fallos claves cuando se apretaba la competencia, impidieron que México se llevara al menos el bronce en Tiro Deportivo por medio de Jorge Orozco.

El tirador tapatío de 21 años se había metido a la Final Olímpica en la disciplina de Foca Masculina tras sobrevivir a un desempate entre otros cinco tiradores, incluso ya en la Final lideró en tres rondas la misma con 19 tiros perfectos, pero aquí después vino la tragedia deportiva y el fallo del mexicano.

Jorge, conforme avanzaba la competencia, parecía afianzarse en el liderato con 19 tiros acertados, pero ese fallo en su intento 20 y el no ser perfecto luego de que los demás ya habían errado, le significó que en tiempos posteriores cometiera más fallos en sus tiros y no lograra meterse al podio olímpico.

El primero en irse en la Final de Fosa Masculina de Tiro Deportivo fue el árabe Al Faihan Adbuldarahman, mientras que el segundo en irse fue el chino Yu Haicheng.

Jorge tenía ventaja sobre el inglés John Holley y Jiri Liptak, pero su primer fallo en el tiro número 20 le hizo perder en confianza y erró en las últimas cuatro rondas un total de siete disparos, siendo que esto fue aprovechado por los dos checos y el británico, quienes se colaron en el podio Olímpico.

Al final, el mexicano se mandó ese cuarto lugar luego de que fuera líder en las primeras tres rondas pero se cayera en las siguientes cuatro en las que disparó, todo esto aunado a que el británico John Holley fue medalla de bronce, mientras que David Kostelescky fue la plata y Jiri Liptak el oro. 


« El Porvenir »