banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Se queda cerca Floralia Estrada de lograr medalla

Se queda cerca Floralia Estrada de lograr medalla
Se quedó a solo 15 centímetros de hacerse de la medalla de bronce

Publicación:28-08-2021
++--

Se quedó a solo 15 centímetros de hacerse de la medalla de bronce

Floralia Estrada, paraatleta mexicana especializada en el Para Lanzamiento de Disco, se quedó muy cerca de ganar una medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La paraatleta mexicana compitió en la Final Paralímpica del Lanzamiento de Disco F57 y en ella finalizó en la cuarta posición.

Se quedó a solo 15 centímetros de hacerse de la medalla de bronce, eso después de que la ganadora de dicha presea consiguiera eso con un registro de 30.49 metros.

Faltando dos lanzadoras, la mexicana se ubicaba en la tercera posición luego de que su mejor lanzamiento fuera de 30.34 metros, pero éste fue superado por Julyana Silva, Nassima Saifi y la uzbeca Mokhigul Khandamova, quien se hizo de la medalla de oro por la plata y bronce de las antes mencionadas. 

Van regias a competencia 

Así como Edgar Barajas tuvo su competencia en la madrugada del sábado en la disciplina de Lanzamiento de Jabalina, hoy también habrá otros representantes de Nuevo León que competirán en los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

Ahora tocará turno del Paratriatlón en Brenda Osnaya y Lenia Ruvalcaba en Judo. 

La paraatleta regiomontana Brenda Osnaya competirá a las 16:31 horas de la tarde en la disciplina de Paratriatlón. 

Por su parte, Lenia Ruvalcaba, quien fue medalla de plata en Judo dentro de los Juegos Paralímpicos de Pekin 2008, lo hará a las 21:30 horas de la noche cuando en dicha disciplina y en la instancia de Cuartos de Final enfrente a la georgiana Ina Kaldani. 

Descalifican a Naomi 

Naomi Somellera, paraatleta mexicana, finalizó octava en la Final de Paranatación en los 200 metros combinados dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio, esto después de que al culminar la prueba fuera descalificada. 

Con un tiempo oficial de 3:16.93, la mexicana cruzó la línea de meta en la séptima posición, realmente alejada de alguna oportunidad para contender por medalla en esta Final Paralímpica, pero finalmente los jueces encontraron irregularidades en la participación de la mexicana y la terminaron por descalificar. 

Las medallas de oro, plata y bronce terminaron siendo para dos países: Estados Unidos y Australia. 

El oro fue para la estadounidense Weggeman y para su compatriota Lettenberger fue la presea de plata. 

El bronce, por su parte, acabó siendo para la paraatleta australiana Thoma Kane.

Fuera José Gutérrez

Juan José Gutiérrez, paraatleta mexicano, no logró meterse a la Final de los 100 metros de pecho SMB6 en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El mexicano terminó su Heat Eliminatorio en la sexta posición y realmente estuvo lejos de los primeros lugares para acceder a la Final Paralímpica.

Juan José registró ese sexto lugar después de que terminara la prueba con un tiempo exacto de 1 minuto con 28 segundos.

Desafortunadamente con ese tiempo y con esa posición final no pudo meterse a la disputa por medallas dentro de la Prueba de los 100 metros pecho.

Eliminado  Echeverría

Omar Echeverría, paraatleta mexicano en Tiro con Arco Compuesto, ya está eliminado de su competencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El paraatleta perdió por resultado de 139 a 131 frente al costarricense Diego Quesada y con ello consumó su eliminación en la ronda de 32vos.

Echeverría venía de participar en la madrugada del viernes dentro de la prueba para el ranking y tras no tener una buena participación, le tocó competir en la noche de dicho día y perdió frente a su contrincante costarricense.

El encuentro estuvo parejo hasta las últimas flechas, pero el mexicano tiró un "5" en el momento clave del compromiso y el tico aprovechó esto y con mejores puntuaciones logró avanzar y eliminar al mexicano.

Herrera, sin Final 

Nelly Miranda Herrera, paraatleta especializada en la Para Natación, no pudo meterse a la Final Paralímpica en la prueba de los 150 metros combinado individual, esto en los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

La mexicana tuvo un buen ritmo en su Heat Eliminatorio y consiguió un tercer lugar en este mismo, pero eso no fue suficiente para alcanzar la Final Paralímpica que se llevaría a cabo en la madrugada del sábado.

Herrera acabó su prueba con un tiempo oficial de 3:11.92 y con eso le fue insuficiente para aspirar a contender por las medallas en esta prueba de los 150 metros combinado individual.



« El Porvenir »