banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Se oponen europeos a idea de mundiales binacionales

Se oponen europeos a idea de mundiales binacionales


Publicación:20-10-2021

TEMA: #FIFA  

version androidversion iphone
++--

Al menos Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islas Faroe e Islandia ya le comunicaron a la FIFA ese rechazo absoluto

Luego de que la FIFA quiera realizar la Copa del Mundo cada dos años y Gianni Infantino, su presidente, sea el principal promotor de esa idea, en varias selecciones de futbol pertenecientes a la UEFA no están de acuerdo con esta situación y ya lo han dado a conocer.

Al menos Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islas Faroe e Islandia ya le comunicaron a la FIFA ese rechazo absoluto de que la Copa Mundial de Futbol se realice cada dos años y no cada cuatro.

Incluso advirtieron que se bajarían de aspirar a competir en una Copa del Mundo que sea cada dos años si esta situación logra concretarse.

Cabe señalar que Infantino habría mencionado el día miércoles que la idea de que la Copa del Mundo sea cada dos años y no cada cuatro, venía con motivo a despertar la pasión por el futbol en unos jóvenes que poco a poco le estarían perdiendo el gusto al mencionado deporte.

Ahora habrá que esperar a lo que comunique la UEFA respecto a la idea de la FIFA y de Infantino de que la Copa del Mundo sea cada dos años y no cada cuatro, aunque de entrada pareciera ser que al igual que Dinamarca, Islandia, Islas Faroe, Finlandia, Suecia y Noruega, el ente rector del futbol europeo también estaría en contra de la idea de que las citas mundialistas se realicen cada dos años y no cada cuatro.


« El Porvenir / Alberto Cantú »