banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Se olvida O'Ward de la Fórmula 1

Se olvida OWard de la Fórmula 1


Publicación:11-08-2022
++--

Consciente de que Óscar Piastri será piloto de McLaren en 2023 y producto de que por ello ya estén llenos todos los cupos de conductores

Patricio O'Ward, piloto regio de Arrow McLaren SP en la IndyCar Series de Estados Unidos, ha decidido olvidarse de llegar a la Fórmula 1 y con el equipo McLaren para el 2023. 

Consciente de que Óscar Piastri será piloto de McLaren en 2023 y producto de que por ello ya estén llenos todos los cupos de conductores de la Fórmula 1 para el año que viene, el regio decidió centrarse en la IndyCar y olvidarse de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.

"No me sirve de nada tener esa ilusión", dijo O'Ward en entrevista exclusiva con ESPN. "Hasta ese punto siento que he madurado en el aspecto de que la ilusión, es una ilusión muy lejana, porque, aunque yo esté manejando en un nivel, muy, muy alto, que lo he estado haciendo, ni con eso los vas a poder convencer. Son muchísimas más cosas y políticas, son muchas cosas que están muy fuera de mi control, que yo jamás podré controlar y pues ahí lo tengo que dejar, porque no sirve de nada casarte con la ilusión. Lo de Piastri con Alpine y McLaren) Siento que ha sido de risa. Lo veo y me río. Porque, no sé, ese mismo premio (llegar a F1) se lo ha puesto enfrente (Zak Brown) a muchos pilotos y pues tarde o temprano sólo hay un 'postre', no hay cinco.

"La verdad es que desde principios de año le puse un alto y paré de pensar en eso, porque nomás, esa idea te ilusiona, por eso todos quieren dejar lo que tienen por esa ilusión. Pero soy un hombre listo, no estoy güey y sé cómo se han estado fichando las cosas, pero como yo no tengo mucho qué decir en esa situación y no me sirve de nada tener esa ilusión y a mí me encanta Indycar, yo quiero que crezca, que vaya a México, que se haga mundial, quiero ayudar a que siga creciendo todo porque tiene un potencial inmenso. Ahorita no me puede presentar algo para un asiento de Fórmula 1, porque no tiene asientos, esos asientos ya se acabaron", dijo el regio O'Ward. " Sí, (Zak le ha hablado de contrato para F1) pero como ahorita está la temporada no me quise enredar en eso 'déjame termino acá'. Como sea yo no me pudo ir, él me tiene en su equipo de Indycar, no es como si ya 'bye ya me voy', yo estoy firmado con su equipo de Indycar y si él me quiere subir a un carro de Fórmula 1, me puede subir a un carro de Fórmula 1. A mí lo que me convendría, porque ese asiento ya se cerró, a mí lo único que me conviene es que me den FP1's, es lo único que me conviene, nomás subirme y darle vueltas al carro no me conviene en nada y la verdad que no me interesa meterle la energía y el esfuerzo para algo que nomás vas a estar dando vueltas", dijo en charla a ESPN.

El regio viene de tener un abandono en la carrera de Nashville y está a 59 puntos del líder Will Power en el Campeonato de Pilotos de la IndyCar, todo esto a falta de tres carreras por terminar la temporada.

La próxima carrera de Patricio O'Ward en la IndyCar Series de Estados Unidos va a ser 20 de agosto en Phoenix.



« El Porvenir / Alberto Cantú »