banner edicion impresa

Deportes Tigres


Se mantienen en zona de repesca

Se mantienen en zona de repesca
Pumas y Tigres no se hicieron daño.

Publicación:19-04-2021
++--

La escuadra de Ferreti fue ligeramente superior al conjunto de los Pumas de la UNAM, pero hubo falta de contundencia

Los Tigres dejaron ir la oportunidad de sacar un triunfo en Ciudad Universitaria sobre Pumas para mejorar en la reclasificación y tras un empate a cero goles, los de Ferreti seguirán una fecha más en la zona de repechaje, aunque aún sin la clasificación asegurada. 

La escuadra de Ferreti fue ligeramente superior al conjunto de los Pumas de la UNAM, pero la falta de contundencia en las pocas ocasiones claras de gol que tuvieron, además de ciertas decisiones arbitrales, significaron el 0-0 en este compromiso. 

Pumas empezó mejor y Alan Mozo había marcado el 1-0 al minuto ocho tras un disparo desde dentro del área que se había colado en el ángulo superior derecho del arco de Nahuel Guzmán, pero la jugada se invalidó luego de que en el VAR se checara una jugada previa en donde la pelota había salido del terreno de juego tras una mala recepción de Gutiérrez, jugador de Pumas, y tras ello todo siguió igual. 0-0. 

Tigres mejoró en los minutos posteriores y un centro de Javier Aquino en los instantes siguientes que no encontró rematador, además de un cabezazo de Carlos González tras un centro de Luis Quiñones y una atajada de Talavera al remate del paraguayo significaron las jugadas de peligro de los felinos en la primera mitad, mientras que Pumas respondió al 42’ tras un centro que llegó a segundo poste que fue rematado por Gutiérrez y había atajado el propio Nahuel, siendo que tras el rebote llegó Dinneno y de cabeza la mandó por arriba del travesaño. 

Tigres, en la segunda mitad, iniciando el complemento había encontrado el 1-0 tras un centro de Luis Quiñones y un remate de Carlos González que se había colado en las redes del arco de Talavera, pero dicha jugada se checó en el VAR y se observó que la redonda había superado el terreno de juego antes del pase del colombiano y justamente se había anulado ese tanto. 

Los regios mostraron más ganas de llevarse el triunfo en los instantes siguientes y en una jugada entre Gignac y Carlos González, el balón le quedó a Leo Fernández tras una asistencia del paraguayo, situación de la que se percató el uruguayo y éste punteó el esférico pero el mismo pasó por encima del travesaño. Se salvaría Pumas.  

Al 74, Leo Fernández centró tras un tiro de esquina y de cabeza remató Reyes y la pelota pegó en el travesaño, mientras que tres minutos más tarde, Pumas despertó y Facundo Waller disparó desde fuera del área, pero Nahuel se lanzó y mandó a saque de banda. 

Tigres parecía más urgido que Pumas y Gignac de tiro libre remató a gol y el balón pasó cerca del ángulo superior izquierdo del arco de Talavera, mientras que Pumas tuvo el 1-0 al 91’ tras un remate de García que fue tapado por Pizarro. 

Partido de ida y vuelta que acabó en una última jugada de gol a favor de Tigres en los pies del paraguayo Carlos González, jugador que remató a portería tras un pase de Pizarro pero Talavera salvaría el 1-0 de los felinos tras un soberbio achique sobre el delantero felino. 

Con este empate, Tigres llegó a 19 puntos y seguirá una jornada más en la zona de repechaje, en la novena posición, aunque el próximo sábado ocupará una victoria sobre Rayados de Monterrey en el clásico regiomontano para estar más cerca de asegurar su pase al repechaje.

 





« El Porvenir »