banner edicion impresa

Deportes Tigres


Se mantienen en el liderato

Se mantienen en el liderato
Se afianzan en el liderato

Publicación:19-04-2021
++--

Tigres Femenil derrotó en la frontera y por la mínima de 1-0 a las Xolas de Tijuana para con ello mantener por una semana más el liderato

Monterrey, NL.-Tigres Femenil derrotó en la frontera y por la mínima de 1-0 a las Xolas de Tijuana para con ello mantener por una semana más el liderato de la Liga MX Femenil.

La escuadra de Roberto Medina fue infinitamente superior al conjunto de Xolas y esto lo demostraron en gran parte del encuentro, sobre todas las cosas en la segunda mitad pero apareció la portera Itzel González y salvó varias ocasiones de gol ocasionadas por las felinas.

Fue al minuto 14 cuando Belén Cruz ganó un balón por velocidad y superó a la portera Itzel González para marcar el 1-0 del compromiso.

Las felinas generaron varias ocasiones de gol en la primera mitad en los pies de Belén Cruz, Stephany Mayor y María Sánchez, pero la contundencia les faltó en ese momento para cerrar al partido.

Tijuana prácticamente no tuvo nunca alguna ocasión de gol para preocupar a las líderes de la competencia, al cuadro de Tigres Femenil, mientras que éstas segundas tuvieron en varias ocasiones el 2-0 en la segunda parte y de nueva cuenta González frustró el segundo tanto de las regias.

Primeramente atajó un tiro colocado de María Sánchez tras un libre directo y mandó la redonda al costado izquierdo del terreno de juego, mientras que después atajó un disparo de Mayor tras un pase de Elizondo y de nueva cuenta salvó su meta.

Ya para finalizar, Belén Cruz disparó desde fuera del área y la portera de Xolas se lanzó hacia su poste derecho y de nueva cuenta salvó a las fronterizas.

Con este resultado, Tigres Femenil mantuvo el liderato con 36 puntos y le saca tres de distancia a Chivas y Atlas, equipos que tienen 33 unidades.

Las felinas volverán a la actividad hasta el próximo lunes 26 de Abril cuando reciban al conjunto del Mazatlán Femenil, esto desde el Estadio Universitario a las 19:00 horas de la noche.



« El Porvenir »