banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Se lo ha ganado

Se lo ha ganado


Publicación:12-10-2021
++--

Funes Mori y su llamado al Tri

Pese a que muchos han criticado las convocatorias de Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana de Futbol de Gerardo Daniel Martino, el futbolista de Rayados, bajo su rendimiento, ha demostrado que merece estar en el cuadro mexicano. 

Más allá de esos argumentos de no querer convocarlo por el simple hecho de haber nacido en otro país y no en México, más allá de todo eso u otro tipo de creencias, lo que ha hecho Funes Mori con los partidos jugados por él hasta lo que lleva de seleccionado mexicano, es altamente destacable. 

Tras la fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez en noviembre del 2020, la Selección Mexicana de Futbol no contó en gran parte de este año con el futbolista del Wolverhampton de Inglaterra y debieron buscar en alguien más a ese hombre encargado de hacer los goles necesarios para que México encontrara victorias en los certámenes  que estaban por venir. 

Y es ahí cuando Funes Mori cumplió con su proceso de naturalización y ya era elegible con la Selección Mexicana de Futbol, siendo que tras esto el propio Gerardo Martino empezó a convocarlo para compromisos amistosos, de Copa Oro y ahora ha estado en todos los partidos del Tricolor hasta lo que va de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022

Funes Mori ha jugado 11 partidos oficiales con México en lo que va del año y ha marcado un total de cinco goles. 

Un tanto más ante El Salvador el próximo miércoles y tendría un promedio goleador de un gol cada dos partidos con la Selección Mexicana de Futbol. 

Incluso Funes Mori es el máximo anotador de la Selección Mexicana de Gerardo Martino en este 2021. 

Con cinco goles en esos 11 partidos que ha disputado con el Tricolor, Rogelio Funes Mori supera en cantidad de tantos a otros futbolistas como Hirving Lozano, Orbelin Pineda, Héctor Herrera, Diego Lainez, Henry Martin, Jesús Manuel Corona y Jonathan dos Santos, todos éstos atacantes o mediocampistas ofensivos. 

Lozano y Pineda han marcado cuatro goles cada uno de ellos con México en lo que va del año, mientras que Héctor Herrera solo tres, Diego Lainez y Henry Martin han marcado dos cada uno y Jesús Corona y Jonathan dos Santos también cuentan con dos tantos ambos futbolistas. 

Funes Mori supera a todos estos jugadores con sus cinco goles en 11 partidos y con ello sigue demostrando que su convocatoria a la Selección Mexicana de Futbol es más que meritoria. 

Incluso viene de marcar un gol en la victoria de México sobre Honduras por marcador de 3-0 en el Estadio Azteca, esto el domingo pasado y resultado con el que la escuadra mexicana recuperó con 11 puntos el liderato en el Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar 2022

Rogelio Funes Mori claro que merece estar en Selección Mexicana tras lo antes explicado, aunque ahora deberá seguir demostrando esto en las presentes eliminatorias, todo esto para cumplir con su máximo objetivo que sería el llegar con México a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y así estar en esa cita mundialista en los meses de noviembre y diciembre del próximo año.



« El Porvenir »