banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Se lleva Real Madrid el Clásico Español

Se lleva Real Madrid el Clásico Español


Publicación:24-10-2021
++--

Por marcador de 2 goles contra 1

El Real Madrid Club de Futbol acrecentó la crisis del Barcelona tras superar a los mencionados culés en el Clásico de España, todo esto por marcador de 2 goles contra 1 en el Camp Nou de la entidad Condal.

Los pronósticos previos al Clásico Español dictaban que el Barcelona perdería este partido y la situación finalmente fue de esta manera, todo esto después de que superaran blancos a culés tras el marcador antes citado luego de los goles de David Alaba y Lucas Vázquez, mientras que por los blaugranas anotó Sergio Agüero.

Luego de iniciar el duelo con una falla de Dest sobre Courtois y después de un aparente penal que no se marcó a favor de Vinicius Junior, el Real Madrid encontró el 1-0 al 32' de acción tras un contragolpe que acabó en los pies de David Alaba y este futbolista remató desde fuera del área y puso el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Marc André Ter Stegen para el primero.

Se pedía un penal luego de una aparente mano de Toni Kroos tras una jugada en un salto con De Jong, pero el árbitro no marcó la pena máxima para el Barcelona al 58'.

En líneas generales, el Real Madrid fue mejor que el Barcelona y mereció la victoria en el Camp Nou, siendo que esto poco a poco se gestaba cuando Lucas Vázquez marcó el segundo al 94' luego de la escuadra culé tiempo antes errara la del empate y Ter Stegen atajara un remate de Asensio que en el rebote quedó para Vázquez. 2-0. 

El Barcelona respondió al 97' cuando Sergio Agüero aprovechó un centro de Dest y con un sólido remate dentro del área y con la pierna derecha, anotó el primero para el Barça. 1-2.

Finalmente, el Real Madrid aguantó la ventaja y el conjunto de Carlo Ancelotti se llevó los tres puntos del Camp Nou de la ciudad de Barcelona, venciendo en el Clásico de España al conjunto de Ronald Koeman y con ello llegaron a 20 puntos en el campeonato, peleando así en la parte alta del futbol español.

El Barcelona, por su parte, se quedó con 15 puntos y con una incertidumbre total para la Liga de España y para futuras competencias que estén por venir.



« El Porvenir / Alberto Cantú »