banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Se lleva Argelia la Copa Árabe 2021

Se lleva Argelia la Copa Árabe 2021


Publicación:18-12-2021
++--

La selección Nacional de Argelia conquistó la Copa Árabe por primera vez en su historia tras derrotar 2-0 a Túnez en tiempo extra

La selección Nacional de Argelia conquistó la Copa Árabe por primera vez en su historia tras derrotar 2-0 a Túnez en tiempo extra, en una final que se realizó en el Estadio Al Bayt de Qatar.

En un encuentro trabado y de pocas opciones en los 90 minutos, fueron los “zorros verdes del desierto” quienes dominaron el compromiso.

Tras un 0-0 en tiempo regular, la gran final de la Copa Árabe se fue a los tiempos extras, en donde Argelia se consagró como el mejor equipo del torneo.

Al minuto 99, la combinación entre Baghdad Bounedjah con Sayoud terminó en un zapatazo que se incrustó en la red desde fuera del área.

La segunda anotación fue un regalo para los argelinos, después de que Yacine Brahim aprovechó que el arco estaba vacío y recorrió el mediocampo para sellar el triunfo.

Esta es la primera vez que este torneo es avalado por la FIFA y  sirvió  como una prueba de fuego para lo que se puede esperar del Mundial de 2022, el cuál será inédito por que será el primero que se dispute en invierno.



« El Porvenir / Eduardo Guajardo »