banner edicion impresa

Deportes Rayados


Se lesionó Funes y bajó el gol para Aguirre y Berterame

Se lesionó Funes y bajó el gol para Aguirre y Berterame


Publicación:23-09-2022
++--

La última vez que los dos anotaron gol en un partido fue el pasado 28 de agosto en el cruce ante Xolos

Para bien o para mal, pero la productividad goleadora de Rodrigo Aguirre y Germán Berterame, refuerzos en el ataque de Rayados para este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, ha bajado desde que se lesionó Rogelio Funes Mori, jugador que es el atacante principal del conjunto regio durante los últimos siete años.

Funes Mori se lesionó el pasado 17 de agosto y ya tiene más de un mes sin jugar en el Club de Futbol Monterrey, teniendo Rayados en ese lapso de tiempo un total de siete partidos y ahí se ha mermado la productividad goleadora de Aguirre y Berterame.

Esos duelos que fueron después de la lesión de Funes Mori fueron ante Tigres, Chivas, Tijuana, Mazatlán, Cruz Azul, Bravos de Juárez y Atlas de Guadalajara.

Aguirre y Berterame no anotaron goles ante Tigres, así como tampoco frente a Chivas, de igual forma no se hicieron presentes en el marcador en contra de Mazatlán y de igual manera tampoco en contra de Bravos y Atlas.

Solo pudieron anotar goles en los cruces ante Tijuana y Cruz Azul, logrando Berterame anotar dos dianas en los cruces frente a Xolos y la Máquina, mientras que Aguirre únicamente anotó uno y ese fue ante los citados Xoloitzcuintles.

De hecho, la última vez que los dos anotaron gol en un partido fue el pasado 28 de agosto en el cruce ante Xolos, mientras que la también última ocasión en la que uno de los dos se hizo presente en el marcador en favor de Rayados fue el pasado 6 de septiembre cuando Berterame anotó un gol en contra de Cruz Azul.

En líneas generales, Germán Berterame y Rodrigo Aguirre tienen dos partidos consecutivos en los que no anotan gol con Rayados y ahí el argentino cuentan con solo dos dianas en los últimos siete partidos del Club de Futbol Monterrey desde que se lesionó Rogelio Funes Mori en el cruce ante Toluca, cotejo en el que por cierto Rodrigo anotó gol, mientras que el citado Aguirre únicamente ha logrado una diana en los también citados últimos siete cotejos, siendo ese tanto ante Xolos y el uruguayo tiene ya hasta cuatro partidos consecutivos en los que no anota, siendo esos los de Mazatlán, Cruz Azul, Bravos y Atlas.

Ahora el próximo rival de Rayados en la última fecha de la temporada regular de este Torneo Apertura 2022 de la Liga MX es el conjunto de Pachuca, rival frente al que habrá que esperar a ver si Germán Berterame y Rodrigo Aguirre vuelven a la senda del gol o siguen con su pronunciada sequía goleadora desde la lesión de Rogelio Funes Mori, jugador que no ve actividad con el Monterrey desde hace más de un mes; recordar que él se lesionó en el cruce ante Toluca del pasado 17 de agosto.



« El Porvenir / Alberto Cantú »