banner edicion impresa

Deportes Tigres


Se les escapa el Atlas

Se les escapa el Atlas


Publicación:28-08-2021
++--

A los Tigres solo le alcanzó para el empate a una anotación con los Rojinegros en la fecha siete del Grita México AP21

 

 Los Tigres, en ocasiones con un gran futbol siendo verticales en muchos momentos y con las ansias de llevarse la victoria sobre Atlas, solo alcanzaron para el empate a una anotación con los Rojinegros en la fecha siete del Grita México AP21.



El conjunto dirigido por Miguel Herrera recibió al Atlas en la noche del sábado y los goles del partido acabaron siendo de Nicolás López en la primera mitad, tanto con el que los de la UANL se fueron adelante en el marcador, pero ya en la segunda parte, en los primeros minutos, el futbolista Diego Barbosa igualó todo para los rojinegros.



El Atlas comenzó mejor el partido y tuvo ciertas jugadas en las que daban peligro en el arco de Guzmán, esto en los primeros minutos, pero fue Tigres quien se adelantó en el marcador al minuto 32, esto por la vía del penal y gracias a Nico López.



Dicha jugada había sido marcada como penal luego de que hubiera una mano en el área atlista y el árbitro Luis Enrique Santander marcó la pena máxima en ese momento, misma que cambió en gol el uruguayo Nico López, que remató al centro de la portería y marcó el 1-0, tanto con el que llegó a seis en el certamen. 



Los felinos tuvieron más jugadas de gol y se recuerda un disparo desde dentro del área de Nico López que mandó a tiro de esquina el propio Vargas, además de otro remate de este mismo jugador en el que el arquero colombiano mandó a tiro de esquina con un buen lance.



Los Rojinegros avisaron con centros al área que fueron rematados por Julio Furch y ocasinaron algo de peligro, pero la polémica cayó en los instantes finales de la primera parte luego de que no se les marcara un penal sobre Julián Quiñones luego de un aparente toque de Guzmán desde dentro del área sobre el futbolista colombiano, pero esto no lo marcaron como pena máxima y Carlos Salcedo se salvó de su error ya que él, con un mal pase, había ocasionado esa situación.



Los Rojinegros comenzaron mejor la segunda mitad y al 53' de acción tejieron una buena jugada que terminó dentro del área y resolvió el futbolista Diego Barbosa, jugador que remató con dirección al ángulo superior derecho del arco de Nahuel Guzmán para el 1-1.



Tras el gol, el Atlas prefirió defender y fueron los Tigres los que tuvieron varias ocasiones de gol, siendo que una de ellas fue un remate razo de Nico que tapó Camilo Vargas, además de que ocurrió un disparo bombeado de Thauvin que pasó cerca del poste izquierdo del meta colombiano.



Tigres quiso más el gol en los últimos minutos y el juez central agregó 11 minutos al agregado luego del tiempo que se perdió por distintas circunstancias del partido, siendo una de ellas los diversos problemas musculares en el cuadro del Atlas, motivo por el cual en ese momento y poco antes el cuadro felino se fue con todo en búsqueda del triunfo.



Al 76, un centro de Luis Quiñones fue rematado de tijera por Thauvin y el balón pasó por encima del travesaño, mientras que al 92' el futbolista Nico López recortó dentro del área y disparó con dirección a portería, pero el balón pegó en el poste.



Ya al 95, Thauvin falló otra clara luego de un centro por izquierda al que llegó él solo y sin marca por el lado derecho del área rojinegra, mismo que remató a portería y el balón pasó solo cerca.



Tigres buscó más el partido, podría decirse que fue superior al Atlas en el desarrollo del partido y sobre todas las cosas en el cierre final del juego, pero no les alcanzó y con ello vieron frustrado el que lograran el triunfo.



Tras este resultado, los Tigres de Miguel Herrera llegaron a 12 puntos en siete fechas y se van a la fecha FIFA dentro de los primeros ocho lugares del Grita México AP21.



Los de Herrera volverán a la actividad cuando el 11 de septiembre enfrenten de locales y en la fecha ocho al conjunto del León, esto en el Estadio Universitario.





 
 


« El Porvenir »