Banner Edicion Impresa

Deportes Tigres


Se le viene a Tigres una agenda difícil

Se le viene a Tigres una agenda difícil


Publicación:21-03-2024
++--

Tigres tendrá como mínimo siete juegos entre la temporada regular del Torneo Clausura 2024 y la Copa de Campeones de la Concacaf

Entre lo que resta de este mes y el próximo, Tigres tendrá como mínimo siete juegos entre la temporada regular del Torneo Clausura 2024 y la Copa de Campeones de la Concacaf, frente a rivales de consideración y ya no tan sencillos. 

El primer rival de los Tigres será el próximo 29 de marzo cuando enfrenten en el estadio Cuauhtémoc conjunto Puebla en la fecha 13 de la Liga MX, siendo ese rival "a modo" para los felinos si se toma en cuenta que los auriazules tienen 21 puntos en este campeonato mexicano y que pelean por meterse de manera directa a la Liguilla, mientras que su rival apenas registran cinco unidades. 

Días después, el 2 de abril en Ohio, Tigres tendrá un rival complicado en los cuartos de final de ida de la Copa de Campeones de la Concacaf cuando enfrenten al Columbus Crew, campeón de la MLS, quienes en el citado torneo internacional eliminaron al Houston Dynamo y los cuales cuentan con 10 puntos en cuatro jornadas de la MLS para ubicarse como sublíderes en la conferencia Este de la MLS.

Frente a este rival jugarán también el 9 de abril en la vuelta de los cuartos de final, del mencionado torneo internacional en el estadio Universitario, pero previo a ello jugarán el día 6 del mes entrante contra Pachuca en la fecha 14 de la Liga MX.

Tras el duelo ante Pachuca y después de los compromisos frente al Columbus Crew, los Tigres jugarán el 13 ó 14 de abril el Clásico Regio en la fecha 15 del Clausura 2024, siendo uno de los rivales más difíciles por el presente de los albiazules. 

De hecho, el cuadro felino jugará el mes entrante frente a un Monterrey que al día de hoy lidera el torneo local con ocho victorias y cuatro empates, para mantenerse invictos con 25 puntos. 

Luego del Clásico Regio, Tigres jugará el 20 de abril en casa y frente a los Rayos del Necaxa en la fecha 16, que también podría ser visto como uno "difícil" para Tigres si se toma en cuenta que los Rayos apenas tienen una derrota en 12 juegos dentro del Clausura 2024, ya que registran 21 puntos, misma cifra que tienen los auriazules en este campeonato mexicano. 

Ya, por último, los Tigres tendrán un rival más a modo con los Xolos y esto será el próximo 28 de abril en el estadio Universitario, en duelo referente a la fecha 17 de la Liga MX, siendo este contrincante uno mucho más fácil para los auriazules si se toma en cuenta que Tijuana aún no gana en el presente Torneo Clausura 2024 al registrar ocho empates y cuatro derrotas en sus 12 duelos que llevan de la mencionada justa. 

Recuperan a Gignac  y Carioca 

Los Tigres siguieron el día de ayer con su preparación para su juego amistoso de mañana en casa frente al York United de Canadá, recuperando para ese partido al francés André Pierre Gignac y al brasileño Rafael Carioca. 

Ambos jugadores se recuperaron de sus recientes inconvenientes físicos y el día de ayer formaron parte del trabajo de futbol a espacios reducidos que fue en la cancha del estadio Universitario de San Nicolás. 

Eso sí, jugadores en Tigres como Diego Lainez y Jesús Garza por ciertos problemas musculares, además de Javier Aquino, Imanol Ordoñez y Carlos Felipe Rodríguez por dosificación física, entrenaron de manera diferenciada. 

Después del partido de mañana ,en Tigres volverán a la actividad en un encuentro oficial cuando el próximo 29 de marzo enfrenten al Puebla en la fecha 13 de la Liga MX. 

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »