banner edicion impresa

Deportes Rayados


Se juegan algo más que el orgullo

Se juegan algo más que el orgullo


Publicación:23-04-2021
++--

Para Tigres significa poder meterse al repechaje y para Monterrey podría ser el quedar fuera de la zona de liguilla directa.

Monterrey, NL.- Se llegó el día más esperado por toda la entidad regiomontana en el aspecto deportivo y hoy se llega un clásico regio más en la Liga MX, un clásico regio en el que se juegan mucho tanto Tigres y Rayados.

Hoy, en punto de las 21:10 horas de la noche y desde el Estadio Universitario, los Tigres de Ricardo Ferreti recibirán a los Rayados del Monterrey en la edición número 125 del clásico más pasional de México.

Clásico Regio en el que se juegan mucho las dos instituciones ya que ambas vienen de resultados algo sombríos y de partidos irregulares en este cierre de temporada regular, esto debido a que Monterrey, con sus dos derrotas al hilo, puede esta jornada perder el pase directo a la liguilla, mientras que Tigres, con tan solo 19 puntos, ocupa las tres unidades para casi asegurarse el repechaje y llegar más tranquilo al empezar la última jornada, a la fecha 17.

Empecemos por Tigres, el local en este clásico número 125, conjunto que ha tenido una temporada por más irregular y que de los cuales se ha hablado más del tema directivo y de la dirección técnica que de lo mostrado por ellos dentro de la cancha, esto debido a que los regios podrían tener nuevo entrenador cuando se acabe este torneo y el sustituto de Ferreti podría ser Miguel Herrera.

Se dice, casi como un hecho, que Ricardo Ferreti acabará este torneo y en el mes de junio ya no será más entrenador de Tigres, esto aunque haga al equipo campeón y consiga la octava estrella en el mencionado equipo de San Nicolás de los Garza.

Tigres busca un triunfo sobre Monterrey para llenarse de ese envión anímico para la última jornada, alcanzar esos 22 puntos y seguir en la zona de repechaje, situación que podrían perder cuando acabe la fecha 16 si los auriazules no consiguen el triunfo sobre la Pandilla del Cerro de la Silla, aspecto por el cual hoy saldrán obligados a ganar este Derby regio, y lo están porque se juegan su estadía en el repechaje y lo hacen con un entrenador que está casi fuera del equipo cuando culmine esta temporada y ya solo faltaría que esto se oficialice al acabar el Guardianes 2021.

Por otro lado están los Rayados del Monterrey, conjunto que hace dos partidos atrás tenía la tranquilidad de que podrían asegurarse su pase directo a la liguilla, pero estos vienen de dos derrotas y hoy con 25 puntos están con el riesgo de que con un empate o derrota ante Tigres, logren perder su lugar entre los cuatro primeros y lleguen a la última jornada en los lugares de la reclasificación.

Monterrey está obligado a la victoria para ya casi asegurar su pase directo a la liguilla del futbol mexicano, mientras que Tigres también ocupa el triunfo ya que un empate o derota en este clásico regiomontano haría que varios clubes se les trepen en la zona de reclasificación y lleguen a la última fecha tal vez fuera de ella y con la obligación de sacar los tres puntos ante Chivas en el Akron de Guadalajara.

Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Carlos Salcedo, Guido Pizarro,Diego Reyes Aldo Cruz; Rafael Carioca Luis Quiñones, Nicolás López; André Pierre Gignac y Carlos González probablemente sería el equipo que comience en Tigres.

Hugo González; Edson Gutiérrez, César Montes, Sebastián Vegas, Jesús Gallardo; Matías Kranevitter, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez; Charly Rodríguez, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori probablemente sería el equipo que inicie en Rayados de Monterrey.

Se viene el clásico regio, se viene la edición número 125 del clásico más pasional del país y lo hace con el 30 por ciento de afición respecto a la capacidad total del mencionado recinto, habrán poco más de 12 mil aficionados en la cancha de Tigres y todos éstos podrían estar viendo el último Clásico Regio de Ferreti y el primero de Aguirre, concluyendo así que se acaba una era y apenas va comenzando otra. ! Qué gane el mejor !



« El Porvenir »