banner edicion impresa

Deportes Tigres


Se iría mandón

Se iría mandón
De nuevo el salvador de los felinos

Publicación:24-04-2021
++--

Tuca gana el que podría ser su último clásico tras voltereta, expulsiones y golpes

Monterrey, NL.-Los Tigres, viniendo de atrás, con un entrenador que está casi fuera de la institución, con amor propio y respondiéndole a la afición en el momento más importante de la temporada, remontaron sobre Monterrey y se llevaron el clásico regiomontano número 125 por marcador de 2-1.

Victoria con la cual llegarán a la última jornada con la posibilidad de amarrar su lugar en el repechaje, situación que no hubiera ocurrido si ahora no hubieran sacado un triunfo sobre una gran versión de Monterrey que se fue apagando luego del gol de Alfonso González en la primera mitad, tanto con que solo motivó al cuadro local para que vinieran de atrás y se llevaran el clásico.

Clásico en el que se enfrentó una de las mejores versiones del Monterrey ante uno de los peores Tigres dentro de los últimos años, en dónde los felinos llegaban obligados a este partido a sacar la victoria para depender de ellos mismos en la última fecha, mientras que Monterrey de igual manera tenía la obligación de ganar luego de que venían de dos derrotas y con ello ponían en peligro su pase directo a la liguilla del futbol mexicano.

La lógica daba a entender que Monterrey iniciaría de mejor manera el compromiso y podría decirse que los primeros minutos fueron con llegadas de gol a favor del cuadro de Javier Aguirre, y fue al minuto 17 cuando Alfonso González aprovechó un pase tras un tiro libre y ante una débil marca de Rafael Carioca disparó desde fuera del área y colocó su disparo en el ángulo inferior izquierdo del arco de Guzmán. 1-0.

Antes del gol rayado, Rogelio Funes Mori tuvo el de la victoria parcial en un mano a mano ante Nahuel Guzmán, pero éste arquero le tapó hasta dos goles cantados al argentino y el tanto 122 de Funes Mori para superar a Suazo finalmente no llegó.

Tigres despertó tras el gol rayado y al minuto 34 pusieron el 1-1 en el encuentro, obra de Carlos González, jugador que fue asistido por Luis Quiñones y de cabeza superó a Hugo González.

El clásico se empató y ese envión anímico ayudó a que Tigres cerrara de mejor manera la primera mitad y fuera amo y señor del partido durante los primeros 22 minutos de la segunda mitad, y fue al minuto 61 cuando el francés Gignac anotó el 2-1 en el encuentro.

Luego de una jugada entre Nico López hacia Carlos González, éste último encaró a Kranevitter desde dentro del área y el argentino tumbó al paraguayo y el silbante marcó la pena máxima, misma que lanzó desde los once pasos el francés Gignac y tras un disparo potente a la derecha de Hugo González, dicho jugador anotó el 2-1 y le dió una victoria parcial a los felinos.

Los últimos 33 minutos del partido fueron de alarido y Monterrey se fue encima para anotar ese 2-2 en el encuentro, siendo que Rogelio Funes Mori tuvo el empate al 68' de acción tras un centro de Gallardo y de cabeza colocó la redonda en el poste más lejano de Guzmán, pero éste arquero se lanzó a su poste derecho y mandó a tiro de esquina.

Ya sea Nahuel o el poste de la meta felina, pero ambas cosas impidieron el tanto histórico de Rogelio Funes Mori, delantero de Rayados, jugador que al 70' de acción recibió un pase de Alfonso González y remató a portería pero la redonda pegó en el poste.

Monterrey no encontró profundidad en los últimos 20 minutos, pero el árbitro agregó hasta ocho más en el tiempo agregado y luego de una expulsión de Sebastián Vegas, por un encontronazo sobre Gignac y otra tarjeta roja de Rafael Carioca luego de una trifulca en los minutos finales del compromiso, el silbante permitió que el juego se jugara hasta el minuto 100 y la desesperación en la hinchada de Tigres estaba a flor de piel, pero para suerte de ellos no llegó el gol rayado y se llevaron el triunfo.

Clásico que tuvo de todo; clásico que probablemente será el último de Ferreti y este fue con victoria de Tigres, triunfo que vino de una remontada tras los goles de González y Gignac que ayudaron a los del 'Tuca' para llegar a 22 puntos y sacarse la crisis de encima que tenían durante toda la semana tras los rumores de la salida del 'Tuca'.

Los felinos, como se dijo antes, llegaron a 22 puntos y ahora dependen totalmente de ellos para amarrar la reclasificación, siendo que ahora su último partido de temporada regular será en Guadalajara y en contra de las Chivas, esto el próximo sábado 1 de mayo a las 17:00 horas en el Estadio Akron.





« El Porvenir »