banner edicion impresa

Deportes Tenis


Se instala Nadal en la Final del Barcelona Open

Se instala Nadal en la Final del Barcelona Open


Publicación:24-04-2021
++--

Nadal ya está en la Final del Barcelona Open, esto después de que venciera en las semifinales al propio Pablo Carreño.

El tenista español Rafael Nadal ya está en la Final del Barcelona Open, esto después de que venciera en las semifinales al propio Pablo Carreño

Duelo de españoles en dónde la experiencia de Nadal se sobrepuso a la juventud y el ímpetu del propio Carreño, quien cayó en dos sets consecutivos de 6-3 y 6-3. 

Podría decirse que Nadal fue superior en casi todo el partido ante su compatriota ya que además de vencerlo en los sets antes mencionados, también estadísticamente logró superarlo. 

Nadal lo superó en el porcentaje de puntos ganados en el primer servicio por un 74 por ciento por un 56 del propio Carreño, además de que lo superó en el porcentaje de puntos ganados en el segundo servicio y en las oportunidades de quiebre para ganar puntos. 

Nadal quebró a Carreño en un total de cuatro ocasiones de las 10 oportunidades que tuvo para ganarle puntos a su compatriota, mientras que éste solo pudo quebrar a Rafa en una sola ocasión. 

Ya en la Final del Barcelona Open enfrentará al griego Stefanos Tsitsipás, tenista que viene de superar al italiano Jannik Sinner en las semifinales del mencionado certamen.



« El Porvenir / Alberto Cantú »