banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Se inauguran los Juegos Panamericanos Junior

Se inauguran los Juegos Panamericanos Junior


Publicación:25-11-2021
++--

Randall Willars y Andrea Ibarra formaron parte del desfile de la bandera mexicana en la Ceremonia de Inauguración

 

 Pese a que la competencia inició hace unos días, los Juegos Panamericanos Junior Cali fueron inaugurados en la noche del miércoles y ahí estuvo la delegación mexicana, misma que se conforma por poco más de 370 atletas.



Randall Willars, clavadista representante de Nuevo León y medalla de oro en Clavados en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018, además de Andrea Ibarra, también deportista mexicana, formaron parte del desfile de la bandera mexicana en la Ceremonia de Inauguración de estos Juegos Panamericanos Junior Cali y fueron ellos los principales abanderados mexicanos en este magno evento.



A base de luces, música y un buen ambiente al más puro estilo del país colombiano, la Ceremonia de los Juegos Panamericanos Junior Cali inició poco después de las 18:00 horas de la tarde (tiempo de México) y ahí se desarrolló el desfile de los 41 países presentes en el Estadio Pascual Guerrero.



El Fuego en el Pebetero del Estadio Pascual Guerrero se encendió a las 20:00 horas de la noche (tiempo de México) y con ello se dió el inicio oficial a la histórica 1ra edición de los Juegos Panamericanos Junior, la cual da paso a las nuevas generaciones del deporte.



Cabe señalar que en esta justa de los Juegos Panamericanos Junior Cali habrán un total de 3 mil 800 deportistas en competencias y México llevó a 380 atletas a dicha contienda, en dónde 66 representarán a Nuevo León.



ACTIVIDAD MEXICANA DEL JUEVES EN JPCJ21



Ya en lo que respecta a la actividad mexicana en los Juegos Panamericanos Junior Cali, la Selección Mexicana de Handball Femenil venció 34-25 a Colombia, pero con cuatro puntos no avanzaron a la siguiente fase.



Ya en lo que respecta al canotaje de velocidad,  Gustavo Eslava avanzó a la Final A C1 1000 metros y Óscar Reyes, además de Juan Rodríguez, avanzaron a la Final A en K2 1000 metros.



ACTIVIDAD DE REGIOS DE HOY VIERNES EN JPCJ21



08:35 y 09:00 AM: Ada Rosamaría González y José Roberto Eguia en Canotaje



09:00 AM: Robin Jara y Jorge Pérez en Judo



09:0) AM: Valentina Vázquez en Tiro con Arco
09:00 AM: Vanesa Marisela García en Bádminton



10:00 AM: Angie Venegas en Taekwondo



11:00, 11:05 AM:  Victoria Velasco, Romina Hinojosa y Nicole Cordova Guerra en Ciclismo





11:10: Pamela Quintana en Ciclismo BMK



12:00: Randall Willars en Clavados



12:00: Armando Gaitan Fausto en Bádminton



12:30: Sofía Guadalupe en Ciclismo



14:10: Alejandra Estudillo Torres en Clavados



14:30: México vs Chile en Balonmano



15:30: Jesús Perales Delgado en Skateboarding



19:30 PM: Irene Borrego Palacios en Levantamiento de Pesas







« El Porvenir »