banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


Se inaugura el Museo Itinerante de la Selección Mexicana

Se inaugura el Museo Itinerante de la Selección Mexicana


Publicación:06-08-2022
++--

Este Museo Itinerante de la Selección Mexicana de Futbol tiene pensado tener entre 50 y 60 mil personas en los días que estén en Cintermex

Es oficial, el Museo Itinerante de la Selección Mexicana de Futbol ya se inauguró en Monterrey.

Fue desde la sala G en Cintermex y en un horario de las 11:00 a las 20:00 horas del sábado, el momento en el que el Museo Itinerante de la Selección Mexicana de Futbol abrió sus puertas a los medios de comunicación, quienes fueron los primeros en ver las 12 salas en las que se lograron observar los 21 balones usados en todos los Mundiales, todas las Copas ganadas por México, hubo la oportunidad de narrar un gol y ese fue el de Manuel Negrete en 1986 ante Bulgaria, aunque también ahí se presenció las playeras de la selección mexicana en todas las citas mundialistas y se vieron los 20 mejores goles del Tri en Mundiales, entre otras cosas más.

Todo esto y más situaciones relacionadas a la historia del Tricolor en las Copas del Mundo, así como los títulos oficiales del combinado nacional, entre otros aspectos relacionados a la Selección Mexicana de Futbol, podrán ser vistas por todo el público que asista al museo desde este domingo hasta el 21 de agosto y en horarios definitivos de las 11:00 a las 20:00 horas.

Pero en lo que respecta a la ceremonia de inauguración del sábado, en ella además de los medios de comunicación también hubo figuras de la Selección Mexicana de Futbol cómo Efraín el ‘Cuchillo’ Herrera y el hijo del ex jugador del América, el propio ‘Coco’ Gómez.

Rodrigo Renovales, el director del Museo Itinerante de la Selección Mexicana de Futbol en Cintermex, habló ante los medios de comunicación respecto a este establecimiento que estará en Monterrey desde este domingo hasta el 21 de agosto.

"Ya está abierto, ya pueden gozar de las playeras, de los balones de los trofeos que ha ganado la selección nacional. Vengase en familia para que conozca todo esto.

“Nosotros creímos que la gente iba a hacer un recorrido como si fuera un laberinto, caminando, pero no. Se quedan muchísimo tiempo tomándose fotos con las playeras de todas las épocas, las playeras mundialistas que tenemos acá atrás y, lo más importante de todo, es que los veo platicando entre familias si tomándose fotos, pero los veo conversando", expresó el sábado ante la prensa.

En este Museo Itinerante de la Selección Mexicana de Futbol también hubo dos cuartos en los que se habló de manera total de Rayados y Tigres, siendo que ahí se observaron los trofeos, jerseys de los dos clubes y el ‘El Once Ideal Histórico’ de ambas instituciones.

Este Museo Itinerante de la Selección Mexicana de Futbol tiene pensado tener entre 50 y 60 mil personas en los días que estén en Cintermex, aquí en Monterrey.

La entrada a este Museo Itinerante de la Selección Mexicana de Futbol es de 100 pesos por persona y abrirá a todo público a partir de este domingo

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »