banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Se imponen karatecas neoleoneses en macro-regional

Se imponen karatecas neoleoneses en macro-regional


Publicación:27-03-2023
++--

De manera categórica el seleccionado de karate neoleonés clasificó a 39 exponentes en 32 divisiones a los Nacionales CONADE 2023,

De manera categórica el seleccionado de karate neoleonés clasificó a 39 exponentes en 32 divisiones a los Nacionales CONADE 2023, disciplina que se efectuará  a finales de junio en el estado de Tabasco.
En la categoría juvenil menor (2008-2009) en kata individual femenil clasificaron Paloma Ramos y Fátima Garza, en varonil lo hizo Leonardo Lira.
Al obtener el primer lugar los dos equipos de kata de ambas ramas integrados por Paloma Ramos, Lynette Fresnillo, Fernanda García, Leonardo Lira, Rafael Jimenez y Jesús Santiago dirán presente en el magno evento multideportivo del país.
En la modalidad de kumite lograron su pase, Fátima Garza (+61 kg), Jesús Alonso (-52 kg), Ramiro Mata (-57 kg), Jorge Garay (63 kg), Adrian Enrique y Carlos Humberto (-70 kg) y Ángel Tamez (+70 kg).Los clasificados en kata juvenil mayor (2006-2007) en individual son en femenil, Debany Álvarez y Oscar Garza en varonil.
Emulando la actuación de sus hermanos menores, los integrantes de los equipos de kata juveniles mayores conquistaron su boleto al coronarse en femenil Tabatha Estrada, Mariana Briones y Gabriela Valdez; en varonil lo hicieron Oscar Garza, Joshua Chávez y Eduardo Cortez.
Por su parte en kumite ganaron su lugar Alondra Esquivel y Miranda Faz (-66 kg), David Gaytán      (-68 kg), Francisco Garza (-76 kg) y Julio Hernández (+76 kg).
En resultados de los juveniles superiores (2003-2005), en kata individual avanzaron, Johana Gaytán, Ana Martínez, y Jesús Cervantes.  
También accedieron los equipos de kata conformado por Ana Martínez, Johana Gaytán y Daniela Jimenez; y el varonil por Ángel Sánchez, Mauricio González y Carlos García.
En la modalidad de kumite irán a NC, Johana Gaytán (-50 kg), Ángela Padilla y Carolina Franco   (-61 kg), Iris Luján y Ana Martínez (-68 kg) así como Rut Silva (+68 kg). Participarán en varonil (Ángel Sánchez y Emiliano Cervantes (-60 kg), Saúl Cervantes (-75 kg), Daniel Ibarra (-84 kg) y Alberto Olvera (+84 kg).Aquí se logro avanzar un equipo en kumite varonil con Ángel Sánchez, Jesús y Saúl Cervantes y Alberto Olvera.
El staff de entrenadores de selección NL estuvo comandado por el DT Guillermo Fuentes apoyado por Antonio Puente, Gerardo González, Julio Castro, Jesús Martínez, Francisco Trejo, Javier Arias y Emilio Oviedo, quienes realizaron un extraordinario desempeño en la supervisión de cada uno de los atletas.
El Macro-regional  clasificatorio zona A  se efectuó en el Polideportivo Nuevo Sol de la Paz, Baja California Sur del 24 al 26 de marzo, contó con la participación de 500 karatecas de las entidades federativas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y los anfitriones, siendo la región más fuerte.

Linares será sede de la etapa estatal de los Juegos Deportivos Rurales de voleibol 2023. 
Linares, Nuevo León albergará los Juegos Deportivos Rurales de voleibol 2023, rumbo a la etapa estatal, para las categorías abierta femenil (15 años y más) y Abierta Varonil (18 años y más), a partir del 2 de abril. En la Sala de Juntas del Gimnasio Nuevo León Unido, se llevó a cabo la reunión previa al evento, considerada de carácter informativo para dar a conocer los aspectos técnicos y de operación. 
Dentro del orden del día ante personal técnico de la Dirección de Cultura Física del INDE NL y enlaces administrativos de las siete regiones rurales; se dieron a conocer las generalidades de la organización, lectura de la convocatoria, revisión de registros, así como el protocolo del sorteo para definir el rol de juegos. 
Los equipos campeones de las siete regiones rurales que estarán disputando la etapa estatal con el sistema de eliminación sencilla son de la Región 1, Anáhuac varonil y Sabinas Hidalgo femenil; de la Región 2, Cerralvo en varonil y femenil; de la Región 3, Hidalgo varonil y femenil; Región 4, Dr. González varonil y femenil; Región 5, Dr. Coss varonil y China, en femenil; Región 6, Montemorelos en varonil y Linares en femenil y en la Región 7, Dr. Arroyo en varonil y femenil. Además de General Zuazua en varonil y femenil como mejor segundo lugar. 
ROL DE JUEGOS FEMENIL: 
Juego 1 - Sabinas Hidalgo vs Linares Juego 2 - Marín vs China Juego 3 - Dr. Arroyo vs General Zuazua (mejor 2° lugar) Juego 4 – Hidalgo vs Cerralvo 
ROL DE JUEGOS VARONIL: 
Juego 1 – Hidalgo vs General Zuazua (mejor 2° lugar) Juego 2 – Anáhuac vs Dr. Coss Juego 3 – Montemorelos vs Cerralvo Juego 4 – Dr. González vs Dr. Arroyo 
Los ganadores de cada juego avanzan a semifinales.

Van al Nacional CONADE 2023, seis tenistas neoleoneses.
Uno de los objetivos se cumplió y la selección neoleonesa de tenis, logró clasificar a seis atletas a los Nacionales CONADE 2023, tras sumar buenos resultados en el Macro Regional de la especialidad zona A, que tuvo sede en Torreón, Coahuila del 24 al 26 de marzo. 
La delegación de Nuevo León inició su curso con cuatro categorías y un total de 8 representantes, y como resultado, las categorías U14 femenil y varonil, y la U16 femenil, compuesta por dos tenistas en cada rama y categoría, fueron las que pasaron a la siguiente etapa. 
Fernanda Martínez y Bali Song de la U16, culminaron la fase Macro Regional con una victoria y una derrota; el triunfo se los llevaron ante Baja California 3-0 y cayeron ante Durango con la pizarra final de 2-1, todos los duelos en el Club Campestre. 
En las categorías inferiores, Antonela Marín y Jimena Ortiz de la U14 consiguieron su clasificación de forma invicta, tras sacar los partidos a favor ante Tamaulipas (3-0) y Chihuahua (3-0) en el Club Montebello. Por parte de la U14 varonil, Agustín Burroni y Leonardo Calles vencieron a Tamaulipas (3-0) y Durango (3-0), sin embargo, Baja California logró tumbarlos con el 2-1. 
Miguel Ortega, Andrés Garza, Kevin Juárez y Erie Collazo, comandados por el director técnico Fernando Ochoa, se prepararán para ajustar detalles y tener a los neoleoneses en el mejor nivel posible rumbo a los NC2023, el cual mantendrá sede en Villahermosa, Tabasco.

El softbol femenil de Nuevo León logró su clasificación a Nacionales CONADE 2023.
Después de un fin de semana lleno de buenas jugadas, buenos pitcheos, barridas y batazos, fue como las seleccionadas femeniles de softbol del estado lograron superar la fase MacroRegional celebrada en el estado de Coahuila.
 El equipo juvenil mayor (2004-2005-2006) clasificado, dirigido por Nancy Prieto y Socorro Saldaña lo integran:
Silvia Guerrero Alondra RodríguezPaulina RuizDaphne GarzaBritany Hernández Miranda PrietoJatziri AguilarLilia Mata Valeria FloresValeria Mandujano Yashly ValdézViviana Garza Gianna Álvarez
 Por su parte el equipo juvenil menor (2007-2008) clasificado, dirigido por José Carlos Griffith Ingrion y la auxiliar Norma Alejandra Granados Esparza lo integran:
Damaris ReyesFabiola LeosXochitl MartínezAlika AlanísAndrea SalazarDaisy AlejandroArantza CárdenasDanyela MandujanoEimy MolinaXimena ValeroYeimy MolinaSofía TreviñoJaira GarcíaMía MojicaClarissa MejíaIzarely Almaguer
Todas ellas apoyadas por la delegada de su deporte y presidenta de la Asociación de Softbol de Nuevo León, Didya Rindani Toledo Sandoval.


 Avanza Tenis de Mesa de Nuevo León con 6 equipos completos a Nacionales CONADE 2023.  Nuevo León dominó las acciones del macro-regional zona A de Tenis de Mesa al conseguir clasificar a seis equipos completos a los Nacionales CONADE 2023.
Serán 24 exponentes, cuatro jugadores por equipo los que buscarán las medallas para el estado en el magno evento multideportivo que tendrá lugar en los meses de mayo-julio con sede en las entidades de Tabasco, Jalisco, Nayarit, Morelos y Aguascalientes. 
Los neoleoneses consiguieron imponer sus condiciones al driblar el macro-regional clasificatorio que se efectuó del 24 al 26 de marzo en Chihuahua, Chihuahua. 
Los clasificados son en la categoría sub 21 años varoniles, Daniel Pérez Rocha, Eduardo Moreira Lee, Harold Aldair Chávez Nava y Enrique Gutiérrez Aguilar; en femenil en este mismo nivel ganaron Mónica Daniela Muñoz Miramontes, Larissa Rendón, Anais De León y Daniela Lugo. 
En la sub 19 varonil lograron su pase, José Isabel Luna, Jorge Eduardo Montoya, Javier Oziel Méndez y José Miguel Morales, por las femeniles accedieron Camila Rendón, Ana Karen Lessan, Judith Silva y Abigail Pacheco Escalante. 
Los integrantes de los equipos sub 15 varonil y femenil son, Hazel Reyes, Diego Montenegro, José Emiliano Guerra y Yamir Zetina así como Estefanía Nevárez, Rubi Guevara, Carol Mariana Silva y Lilia Sofía Calvillo. Cada uno de los jugadores estuvo apoyado por el staff de entrenadores de selección Nuevo León encabezado por el DT Guillermo Muñoz Ronquillo, y los coach José Luis Gutiérrez, Mónica Miramontes, Julio Alejandro Cruz, Sergio Alejandro Álvarez y Guillermo Mikael Muñoz; como delegado del representativo acudió el entrenador Sergio Álvarez Olivier.


 SUBE AL PODIO ISABEL BARCO EN PANAMERICANO SÉNIOR DE PESAS. 

La halterista originaria de Cerralvo, Nuevo León, María Isabel Barco Ramírez en su carácter de seleccionada nacional conquistó tres medallas de Plata para México en su participación en el Campeonato Panamericano Sénior de Halterofilia 2023 que se desarrolla en Bariloche, Argentina. 
La pupila de los entrenadores de Azael Martínez y Eduardo Torres lució en la división de los 45 kilogramos al levantar 69 kilos en arranque y 88 kilos en envión para totalizar 157 kilogramos lo que le redituó subir al podio panamericano por las medallas de plata. El primer lugar se lo adjudicó la venezolana Roslellis Quintana con sumatoria de 160 kilos, producto de sus levantamientos de 71 kg en arranque y de 89 kg en envión. 
Cabe destacar que Barco Ramírez con 69 kilos en arranque mejoró su propio récord nacional en este inicio de temporada 2023. 
"Me sentí bien, me recuperé de una molestia que no me había dejado entrenar bien en las últimas semanas; hay que afinar detalles técnicos y esperar ganar el centroamericano en próximas semanas, mi agradecimiento a todas las personas que me apoyan en mi preparación, a la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, al INDE, Nuevo León, CONADE, al Patronato de Cerralvo, en especial a las personas que están detrás de lo que no se ve en competencia", externó la halterista neoleonesa. 
Por su parte, su paisano Juan Barco en la división de 55 kg se colgó una histórica medalla de plata para un neoleonés en un Panamericano de mayores desde el 2014. Esta la consiguió en envión con un levantamiento de 127 kilos, en arranque finalizó cuarto lugar con 96 kg., al igual que en total con sumatoria de 224 kilogramos.  
En el certamen panamericano de mayores compiten los mejores exponentes de pesas de las Américas, ya que es puntuable para el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.


 SNL de frontón culmina su recorrido en los Macro Regionales CONADE 2O23

Después de cuatro días de acción, el Macro Regional de frontón de la zona A culminó con éxito en la Casa de Raquetas CARE y en el Parque Bicentenario; en donde la selección estatal de la especialidad terminó el último día con seis clasificaciones a Nacionales CONADE 2023. 
Los resultados de la última jornada fueron los siguientes: 
Trinquete - juvenil A  Penelope Romanillos y Victoria Zuñiga 
Trinquete - juvenil A  Aldo Oliva y Ángel Ortiz 
Frontenis dobles - juvenil B  Judith Silva y Carolina Ayala  Vivían Zuñiga y Melissa Martínez 
Pelota goma singles individual - juvenil B Roberto Mendoza
Frontenis dobles - juvenil C Juan Martínez y Ángel Vargas
La delegación de frontón, dirigida por Jorge Frías, director técnico de la disciplina, Antonio Domínguez y Verónica De la Fuente viajarán con un total de 15 atletas rumbo a la justa nacional, la cual tendrá sede en Jalisco.




 Las selecciones de patines sobre ruedas en las disciplinas de skateboarding y hockey in line, obtuvieron grandes resultados en el Campeonato Nacional Interasociaciones 2023 logrando sus clasificaciones a los Nacionales CONADE 2023.
En la disciplina de skateboarding en la competencia efectuada en la cd. de Guadalajara el equipo comandado por el entrenador Jhonatan Israel Escamilla Palomec logró un buen desempeño lo que hizo clasificar a cuatro patinadores en las siguientes pruebas:
-Melanie Hernandez Sánchez /1er lugar /categoría juvenil mayor /modalidad street  -Alberto Israel Ortiz Rivas /5to lugar /categoría juvenil mayor / modalidad park  -Mía Jaqueline Tamez Oyervides /4to lugar / categoría juvenil mayor /modalidad park y modalidad street -Sebastián Alvarez Ruiz /1er lugar /categoría juvenil mayor /modalidad street 
Quienes no lograron su clasificación en este evento fueron: -Saul Eduardo Ramírez Saldaña/categoría juvenil mayor /modalidad street   -Alan Ricardo Saucedo Lobato categoría juvenil menor /modalidad street   -Leidy Valenzuela categoría juvenil mayor / femenil / LESIONADA -Cristian del Ángel López Loredo/categoría juvenil mayor / modalidad street 
Por su parte los dos equipos de hockey in line que participaron este fin de semana en la Unidad Deportiva Revolución de Guadalajara, Jalisco, lograron obtener su pase de manera contundente al obtener el primer lugar del evento en las categorías juvenil menor y juvenil mayor varonil.
Con estos resultados los deportes de skateboarding y hockey in line continuarán su preparación rumbo a NC2023 a celebrarse en el estado de Jalisco.

Más de 100 ciclistas concluyen con éxito la etapa 9 de la "Vuelta Nuevo León 2023" en Pesquería. 
El circuito de 7.3 km en la zona centro del municipio de Pesquería , fue sede de la etapa 9 con una asistencia de 166 ciclistas, de la emblemática competencia de ciclismo de ruta "Vuelta a Nuevo León 2023", en su décimo octava edición; evento que ofrece una bolsa de 328.000 pesos en premios repartidos mediante el sistema de puntuación. 
Las categorías participantes en esta fase fueron en la rama varonil la categoría V1, que inició a las 8:50 hrs (8 vueltas, 58.4 km); V2, arrancó a las 10:30 hrs (7 vueltas, 51.1 km); V3, 7:30 hrs (6 vueltas, 43.8 km); V4, 12:00 hrs (6 vueltas, 43.8 km). 
En la rama femenil, la categoría F1, recibió el banderazo de salida a la 11:55 hrs (6 vueltas, 43.8 km); y de igual manera la F2, (5 vueltas, 36.5 km). 
Al término de la etapa 9 en Pesquería, este es el top 6 de la clasificación general: 
Femenil # 1 112 - Melanie Castañeda Orven                    Femenil # 2 506 - Yameli Azeneth Alfano Scuadra Varonil #1 18 - Tomás Aguirre Transportes Lain A       Varonil #2 217 - Manuel Serrano Orven A                    Varonil #3 305 - Antonio Camarillo RR A                    Varonil #4 407 - Jonathan Villanueva Chanos 
Resultados Etapa 9 Pesquería: https://vueltaanuevoleon.com.mx/resultados/ 
En esta penúltima etapa, se contó con la presencia del alcalde de Pesquería el Lic. Iván Patricio Lozano Ramos, quien atendió la invitación del comité organizador; además de la puntual participación de los 166 atletas de los equipos y clubes que asistieron como; H2R, Scuadra Tapia, Power Motion, TREK, Bikehood, Cavers, RR, Squadra Elite, Fe 26, Cycling Team, Rayos Suterm, Chanos Team, Orven, Bike Zone , Mobil Triregias, Transportes Lain, Jagafa Seguridad Privada, Continental Expedited Services y RSCC, entre otros. 
La Etapa 10 de la "Vuelta Nuevo León 2023" se realizará el próximo domingo 2 de abril en el Autódromo Monterrey, del municipio de Apodaca.



Califica Nuevo León de taekwondo a 42 seleccionados a los Nacionales CONADE 2023.
En un fin de semana de competencias celebrado en el Gimnasio Nazario Ortíz de la capital coahuilense, la delegación de Nuevo León de formas (poomsae) y de combate (kiorugy), demostraron su supremacía al afrontar la fase del Macro Regional.
Bajo la dirección técnica del Prof. Julio Ramos y el enlace metodológico de la disciplina, Alberto Rubio, fue como toda la delegación logró conseguir una muy buena actuación en este evento.
Los clasificados en la modalidad de combate son: Categoría infantil femenil-27 Fernanda Lizeth Telles Hernández-39 Ana Carolina González Muñoz-42kg Selma Samara Martínez Ortiz-46 Bryana Nohemí Noyola de lara-59 Graciela Michelle Arrollo Esquivel 
Categoría Infantil varonil -39 Victor Saúl Montaño López -50 Emilio Cardiel Espiricueta +54 Josué Said Quezada Alvares
Categoría cadete femenil-29 Regina Alessandra Rodríguez Vázquez-33 María José González del Castillo-37 Kayla Valeria Limas Maldonado-41 Hanna Paulette Rivera Hernández-44 lanna Roberta Hernández Pérez-47 Karla Aidee Rodríguez Velázquez
Cadete varonil -33 Axel David García Pachuca -37 Luis Humberto Martínez Ortiz-41 Dagoberto Antonio Martínez Ortiz-57 Tomas Lara Ramos -61 Luis Guillermo Ávila Solís-65 Francisco Joel Cantú Martínez
Categoría juvenil femenil-42 Danna Fabiola Téllez Juárez -52 Viviana Patricia Cruz -59 Irma Saori Rivas -63 Dariana Elizabeth Elizondo -68 Diana Alejandra Ruiz Castañón 
Categoría juvenil varonil -48 Julián Sánchez Candia -51 Axel Daniel Vázquez Montoya-55 José María Ricaut -59 Jorge David García Reyes-68 Leonardo Sánchez Alegre-73 José Alejandro Montalvo Carrillo-78 Marco Antonio Hurtado Hernández+78 Mauro Alejandro Ramírez Hernández
Categoría adultos femenil -53 Andrea Garza García -67 Camila Fermatt Pérez -73 Esmeralda Acevedo Alonso   Categoría mayores varonil - 54 Angelberto García Pachuca -58 Walter Gómez Cantú -68 Luis Mario Estrada -80 Jefrey Orlando Montoya Sosa -87 Hiram Reynaldo Noyola de Lara + 87 Brandon Alexis Villa Cantú



« El Porvenir / Alberto Cantú »