banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Se escapa La Máquina

Se escapa La Máquina
Cruz Azul avanza hasta el subliderato general con 29 unidades

Publicación:25-10-2020
++--

Vence a las Chivas y asume momentáneamente el subliderato, disminuyendo las opciones rayadas

Cruz Azul dio un paso importante rumbo a su clasificación directa este domingo, al vencer a domicilio a las Chivas Rayadas de Guadalajara en el estadio Akron por marcador de 2-0.

Con este resultado Guadalajara se estanca momentáneamente en la séptima posición con 22 puntos, a la vez que Cruz Azul avanza hasta el subliderato general con 29, a espera del juego entre Pumas y Pachuca de este lunes.

El resultado afecta directamente al Monterrey en su lucha por un boleto directo a la Liguilla, pues aunque aún tienen muchas posibilidades lograrlo, Cruz Azul sí se aleja en la pelea, y hoy Pumas podría hacer lo mismo.

Una ventaja para la Pandilla es que los celestes serán sus rivales la próxima semana, y tienen oportunidad de sobrepasarlos.

Durante la primera parte La Máquina dominó las acciones ante unas Chivas que apostaron al contragolpe. Sin embargo, el buen oficio de los de La Noria, Xochimilco, se hizo patente cuando Jesús Sánchez fue desbordado con Jonathan Rodríguez y en un intento por detener el embate cometió una falta dentro del área grande que fue revisada por el VAR, decretando la pena máxima que firmó el mismo Rodríguez con tiro raso al centro para el 1-0 a los 40 corridos.

En el segundo tiempo Chivas intento tibiamente emparejar la pizarra, pero Cruz Azul pudo sobre llevar el juego y sentenció su victoria en tiempo de compensación, a los 91 minutos, cuando Roberto “Piojo” Alvarado peino de cabeza un balón que dejó habilitado al “Cabecita” quien dribló al portero, Raúl Gudiño, para empujar el 2-0 que deja sin posibilidades al Rebaño de clasificar de manera directa a la Liguilla.

PUMAS TAMBIÉN SE ALEJARÍA

Los Pumas de la UNAM enfrentarán esta noche a los Tuzos del Pachuca en el cierre de la jornada 15 del Torneo Guardianes 2020.

Los Pumas amanecen hoy como cuartos del Guardianes 2020, con 27 puntos, pero un victoria podría regresarlos al subliderato.

Su rival en turno, el Pachuca, está hasta el lugar 8 de la general, con sus 21 unidades.



« El Universal »